Reva: un pequeño y curioso automóvil eléctrico en Colombia

1-reva-pequeno-electrico-automovil-colombia.jpg

Luego de haber mostrado en Coches 2.0 novedades diversas que llegaron a tierras colombianas como, por ejemplo, la presentación oficial del Chevrolet Aveo Next (edición especial) y el arribo del Mercedes Benz GLX: ahora tenemos otra más pero en un tamaño reducido. Más bien, debería decir, muy reducido y con un aspecto por demás curioso. Miren las imágenes… señoras y señores esta por llegar a Colombia un diminuto ecléctico en 4 ruedas.

Qué dicen? Quizás algunos de ustedes ya lo conozcan, aunque por mi parte, es la primera vez que veo algo semejante. Tiene el estilo compactísimo como el Smart ForTwo (salvando las distancias), con 2 asientos, pero se destaca por otra cualidad más que conveniente para el bolsillo de los conductores: es nada más y nada menos que un vehículo completamente eléctrico (100%).

2-reva-pequeno-electrico-automovil-colombia.jpg

Su nombre es Reva y, podemos decir que se trata de un amigo de la naturaleza ya que no emite gases a la atmósfera y, además, no ocupa nada de espacio. Asimismo, se desplaza por las calles sin producir ruido alguno y, lo más asombroso sea quizás su carga. Este auto es casi un juguete o un elemento de bolsillo como su cámara digital o sus teléfonos celulares: por qué digo esto? Con dejarlo enchufado por solamente 2 horas ya lo tendrán cargado y listo para salir a la realidad (mientras toman un café y comen algo).

3-reva-pequeno-electrico-automovil-colombia.jpg

Obviamente que este Reva no fue pensado para viajes largos a destinos lejanos, se trata de un modelo completamente urbano. Recorre unos 80 kilómetros hasta quedarse sin energía (algo no conveniente en la carretera). Su equipamiento trae opcionalmente cosas como: asientos de cuero, bloqueo central, climatizador y un sistema de sonido con Mp3. Su precio para Colombia? Unos 32 millones de pesos (alrededor de 14.000 dólares). Una alternativa muy conveniente. Más info aquí.

4-reva-pequeno-electrico-automovil-colombia.jpg