Retraso inesperado para el Fisker Karma

Fisker está empeñada en hacernos sufrir (¡y cómo!) con el fenomenal Fisker Karma
La cosa apuntaba muy bien, pero por alguna u otra razón, la llegada concreta se ve un poco demorada tras haberse anunciado los planes originales oportunamente.
Las ilusiones se habían lanzado a todo galope hace poco, finales de Junio más concretamente, cuando se lo vio girar de manera promocional por el trazado de Montecarlo (de hecho uno de los principales locales de la casa se encuentra precisamente en el coqueto y selecto Principado europeo), pero ahora desde el seno de Fisker anuncian que aun debemos esperar un poquito más para verlo llegar.

De todos modos, todos aquellos que estén casi desesperados por sentarse al volante de esta berlina híbrida y tan exclusiva, no deberán esperar demasiado tampoco.
Es que desde el seno de la marca han comunicado, más concretamente Roger Ormisher, Jefe de Comunicaciones Globales de Fisker, que las primeras unidades de prueba del modelo en cuestión y también las primeras destinadas a la comercialización, llegarán a los puestos de venta en el mes de Julio de 2011.
De esto se puede llegar a comprender perfectamente que Fisker no registrará ventas durante el mes de Junio, además de tampoco haberlo hecho en el pasado mes de Mayo del corriente año.

La cosa no parece ser para desesperarse para ellos a pesar de que el discurso oficial que se sostenía desde la marca originalmente era el de la aparición del auto en los mercados automotrices de Estados Unidos y Europa para (precisamente) los meses de Mayo y Junio. Mientras tanto, Fisker ha comunicado que ya tienen lista una de las factorías que utilizara General Motors para ensamblar de la mejor manera su próximo vehículo, tan esperado. Cabe recordar que Fisker produce el Fisker Karma en colaboración con la empresa Valmet (de Finlandia), que tal como era de esperarse es especializada en producir vehículos destinados a otras marcas.

A todo ésto, no son pocos los que se preguntan ¿cuánto saldrá el Fisker Karma? pues bien, de momento el único país que ha confirmado el precio del auto (como para ir teniendo una idea más acabada) es Italia, país de Europa en el que comprar esta belleza eléctrica de 408 CV de potencia, significará desembolsar entre 105.000 y 120.000 Euros aproximadamente. Hemos esperado tanto… que ahora, esperar tan sólo un poco más prácticamente no nos afectará en absoluto. De todos modos, ya queremos verlo en las calles…