Retrasan la salida del Chevrolet Corvette C7

corvette-c7.jpg

Idas y vueltas. Más idas y más vueltas… Por ahora, más idas que vueltas…
Que primero lo sacaban en el año 2.011, que después lo sacaban en el 2.012 y ahora… ¿y ahora? Bueno parece que ahora (esperemos que ésta vez sea la definitiva…) el Chevrolet Corvette C7 verá la luz recién en el año 2.013.

Más de uno de ustedes se estará preguntando ¿cuáles son los verdaderos motivos para ese contínuo aplazamiento de las fechas previstas? Es que los autos deportivos están bajo la lupa y los próximos años serán cruciales en lo que hace a las normativas que regirán el consumo en los Estados Unidos de América. Esto en América, mientras que en el continente europeo esas normativas se centrarán en lo que hace a las famosas y nocivas emisiones contaminantes (que no están para nada lejos del consumo y están íntimamente relacionados…)

Que un bicho de las características del Corvette pueda reducir el consumo sensiblemente sin perder toda la adrenalina y la excitación no será tarea fácil en absoluto.
Se estima en este sentido que el V8 de 6.2 litros y 442 CV de potencia será reemplazado por un V6 de 3.6 litros e inyección directa, todo en busca de lograr ese bendito gasto (o consumo) de 6,7 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos.

La foto que ilustra esta nota es una (muy buena) recreación que muestra a las claras las líneas de lo que será la nueva generación del Chevrolet Corvette (¿o esperaban que fuese igualito al de Transformers…?). La empresa ha negado rotundamente la adopción de un motor central, por lo que se da por sentado que el Corvette C7 tendrá motor delantero.
También por otro lado suena fuerte el rumor que indica que podría adoptarse un sistema de tracción en las cuatro ruedas con un diferencial central Haldex.
Especulaciones y más especulaciones. Vueltas y más vueltas. Pero… a no desesperar, el 2.013 está a la vuelta de la esquina.