Se retira el Jefe de Diseño de Mercedes Benz

jefe.jpg

Todo tiene un final. Eso es lo que parece haber entendido Peter Pfeiffer, el jefe de Diseño de Mercedes Benz, quien luego de 40 fructíferos años en la casa de Stuttgart ha decidido retirarse, o simplemente decir … hasta luego.

Pfeiffer había ingresado a Mercedes Benz en 1968 y diez años después logró convertirse en el jefe del Departamento de Diseño de la empresa pasando a ser una pieza clave en el engranaje complicado de la casa alemana y teniendo directa responsabilidad en la creación de grandes y míticos modelos de la Estrella de Tres Puntas.

jefe-2.jpg

En realidad no es fácil diferenciar si Peter Pfeiffer tiene manos o un par de varitas mágicas ya que con sólo mirar su carpeta de trabajos la cosa nos parecerá increíble. Algunos más y algunos menos, todos sus trabajos para la firma han gozado de la multitudinaria aceptación y las mejores críticas a nivel mundial. Sólo habrá que recordar algunos nombres (modelos en realidad) para darse cuenta de la magnitud de su tarea en Stuttgart.
Pfeiffer tuvo a su cargo algunas maravillas mecánicas como el Mercedes Benz CLS, el increíble SLR McLaren, el R Class y el novísimo C Class.
¿Hace falta seguir nombrando algunas de sus creaciones? Me parece que como currículum y como presentación son más que suficientes.

Lo que sí será difícil va a ser conseguir un reemplazante que esté definitivamente a la altura que las circunstancias requieren. Todas las miradas apuntan directamente al talentoso Gorden Wagener, quien no es otro más que el Jefe de Diseño de Mercedes Benz en los Estados Unidos de América. Si esto así fuera no se sabe de qué manera influiría la llegada de Wagener a la sede de Stuttgart. La empresa se encuentra en un momento crucial de su existencia en el cual se están produciendo grandes cambios en lo que se refiere a diseño de todos y cada uno de sus productos. Tal vez el arrivo de Gorden Wagener promueva que Mercedes Benz se enfile definitivamente en las nuevas tendencias que llevarán a los diseños del futuro.
De todas maneras la empresa no ha emitido ningún comunicado (ni oficial ni de los otros) respecto del tan complicado reemplazo y habrá que esperar algunos días más.

Por el momento lo único concreto es el retiro efectivo del gran Peter Pfeiffer con todo el legado que nos deja a todos los amantes de los más bellos automóviles de la historia. Él, que hoy acusa 65 años, sí que sabía hacerlos…