Resultados del Gran Premio de Singapur – Fórmula 1 2010

Para Fernando Alonso y para Ferrari la jornada del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 del 2010 ha sido una difícil de olvidar. Una nueva pole position, una andar contundente y (casi) demoledor y una victoria (la segunda al hilo luego del triunfo de Alonso en Italia) que han hecho florecer nuevamente las esperanzas del equipo del Cavallino Rampante y el asturiano para pelear y quedarse con el cetro del 2010.

Fernando Alonso logró hacer de las suyas a “piaccere” en la noche de Singapur sobre el trazado callejero que alguna vez le ha dado un gran dolor de cabeza con el famoso “Crashgate de Renault – Piquet – Briatore”. La de hoy, sin embargo, ha sido una historia totalmente diferente, con un Ferrari que anduvo de maravillas con un rendimiento que no le permitió a un inspirado Sebastian Vettel con Red Bull – Renault poder acercarse para inquietar a un Alonso que hasta se ha dado el lujo de regular en algunos instantes de la carrera.

Desde un inicio los animadores exclusivos de la noche han sido Alonso, Vettel y un casi desconocido Hamilton (con su McLaren – Mercedes Benz, ganador en Spa), los cuales se habían despegado levemente del resto aunque sin protagonizar una lucha directa entre ellos.
Alonso nunca vio complicado su liderazgo en el Gran Premio de Singapur, mientras que a sus espaldas, salvo Vettel y (por momentos) Hamilton, los demás trataban de no perder el paso que imponía el asturiano que ahora está atiro del mundial del presente 2010, ubicándose segundo en la tabla general detrás de un Mark Webber que no las tuvo todas consigo en Singapur y que ha llegado a la meta en tercera posición final tras un polémico toque con uno de sus rivales directos en el mundial, Lewis Hamilton, el cual finalmente debió irse caminando a los boxes y resignar grandes chances de quedar en la punta del campeonato. El incidente había motivado la intervención de los comisarios deportivos, pero finalmente ha quedado en la nada.

Opaca actuación del campeón actual, Jenson Button con McLaren – Mercedes Benz, y una aceptable participación de Nico Rosberg con Mercedes GP (una vez más superando a Michael Schumacher).
Hablando del siete veces campeón del mundo, hay que decir que no ha sido bueno su estreno en el callejero de Singapur, ya que ha sido protagonista involuntario de dos toques que lo relegaron finalmente a la decimotercera ubicación ante el banderazo final.

Finalmente, las posiciones de la carrera en Singapur han sido las siguientes: 1) Alonso (Ferrari); 2) Vettel (Red Bull-Renault); 3) Webber (Red Bull-Renault); 4) Button (McLaren-Mercedes Benz); 5) Rosberg (Mercedes Benz); 6) Barrichello (Williams-Cosworth); 7) Kubica (Renault); 8) Hulkenberg (Williams-Cosworth); 9) Massa (Ferrari) y 10) Sutil (Force India-Mercedes Benz).
El campeonato está encabezado ahora por Webber con 202 puntos, seguido por Alonso con 191, Hamilton con 182, Vettel con 181, Button 177, Massa 126 y Rosberg con 122, entre los más destacados.