Resultados del Gran Premio de Malasia – Fórmula 1 2010

El Gran Premio de Malasia le ha dado finalmente, recién en la tercera carrera del calendario, la posibilidad al equipo Red Bull de demostrar que son verdaderos candidatos a los dos títulos mundiales en juego: pilotos y constructores. Desde las pruebas del invierno europeo los autos diseñados por el genial Adrian Newey venían insinuando un potencial que tardó tres carreras en poder concretarse y hoy eso ha sucedido de manera contundente con el 1-2 del equipo Red Bull ubicando a Sebastian Vettel y Mark Webber en las posiciones de vanguardia al final de la carrera.
Tras la pole conseguida magníficamente y bajo la lluvia por Webber, ni bien se apagaron las luces del semáforo, fue Vettel quien saltó notablemente desde su tercera posición en la grilla hasta la punta del pelotón en la primera curva, ubicación que únicamente vio comprometida en su parada obligada en boxes.
Lo de Red Bull en el día de hoy ha sido contundente y ha dejado a los rivales sin respuesta efectiva sobre la pista.
Detrás de los pilotos de Red Bull llegó ubicado en muy buena tarea el joven alemán Nico Rosberg con su Mercedes Benz GP W01, marcando un notable progreso para la marca alemana, en lo que ha sido el mejor resultado del año para ellos.
Rosberg se había encargado de pronosticar su llegada al podio y cumplió con creces llegando a la meta a unos 13 segundos del ganador.

Detrás de los tres del podio, un mundo de emociones y sensaciones mezcladas. Los grandes pilotos y candidatos no sólo para esta carrera, sino también para quedarse con el campeonato largaban muy retrasados (hablamos de Jenson Button, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Felipe Massa) dada una complicadísima sesión clasificatoria que los dejó entreverados con los pilotos del fondo del pelotón para la largada.
Entre ellos hubo feroz lucha desde el comienzo mismo de la competencia y lograron ascender rápidamente hasta acercarse y entrar a la zona de puntos.
Mientras eso sucedía, Michael Schumacher también con Mercedes Benz, lograba hacer una magnífica largada subiendo en la primera curva desde el octavo al sexto lugar y manteníendose en esa posición por largo rato y con un buen ritmo (personal y de su medio mecánico, que todavía no está para pelear la punta).
Y el primer golpe de escena llegaría rápidamente: Schumacher detiene su marcha y lleva a su Flecha de Plata al costado de la pista abandonando la competencia motivado por el desprendimiento de una tuerca en su rueda trasera izquierda ¡Increíble! El Kaiser ya ha quedado fuera de competencia por un insólito motivo en la vuelta 9.

A partir de allí, varias cosas quedaban claras y una duda inundaba el ambiente.
Las cosas claras: Los Red Bull estaban intratables, Rosberg si podía conservar su posición tenía un lugar asegurado entre los primeros, Robert Kubica con su Renault demostraba que lo de la carrera anterior en Australia no había sido casualidad y los McLaren de Button y Hamilton tenían un ritmo arrollador, en especial el de Hamilton que ha sido el “hombre espectáculo” durante gran parte de la carrera.
La duda: ¿en qué lugar estaba Ferrari y si estaba desplegando todo su potencial? Al equipo de Maranello le ha costado mucho esta competencia y ha equivocado una vez más la estrategia de paradas en boxes, esta vez con Fernando Alonso en el papel de víctima. El asturiano entró demasiado tarde a boxes por caucho fresco y pagó finalmente las consecuencias cuando al intentar superar a Button terminó su día con el motor roto en la vuelta 55 a poco del final. Es el tercer motor Ferrari roto a lo largo de tres Grandes Premios, alarma en Ferrari y a no mirar para otro lado con ésto.
El final del Gran Premio de Malasia del 2010 disputado en Sepang (en la jornada de hoy con buen clima) vio un doblete fenomenal de los Red Bull que ahora se acomoda como tercera fuerza en el Mundial de Constructores. El “negocio del día” lo hizo Massa que se va de Malasia como único líder del campeonato.

Las posiciones finales del Gran Premio de Malasia del 2010 han sido las siguientes: 1) Vettel (Red Bull); 2) Webber (Red Bull); 3) Rosberg (Mercedes Benz); 4) Kubica (Renault); 5) Sutil (Force India); 6) Hamilton (McLaren); 7) Massa (Ferrari); 8) Button (McLaren); 9) Alguersuari (Toro Rosso) y 10) Hulkenberg (Williams).

El campeonato de pilotos ha quedado de la siguiente manera: 1) Massa 39 puntos; 2) Alonso 37 puntos; 3) Vettel 37 puntos; 4) Button 35 puntos; 5) Rosberg 35 puntos; 6) Hamilton 31 puntos; 7) Kubica 30 puntos; 8)Webber 24 puntos; 9) Sutil 10 puntos; 10) Schumacher 9 puntos; 11) Liuzzi 8 puntos; 12) Barrichello 5 puntos; 13) Alguersuari 2 puntos; 14) Hulkenberg 1 puntos.

Finalmente, estas son las posiciones del Mundial de Constructores: 1) Ferrari 76 puntos; 2) McLaren Mercedes Benz 66 puntos; 3) Red Bull Renault 61 puntos; 4) Mercedes Benz 44 puntos; 5) Renault 30 puntos; 6) Force India Mercedes Benz 18 puntos; 7) Williams Cosworth 6 puntos y 8) Toro Rosso Ferrari 2 puntos.