Resultados del Gran Premio de Japón – Fórmula 1 2010

Carrera y resultado más que importantes para Sebastian Vettel y sus aspiraciones reales al cetro de monarca de la Fórmula 1 del 2010. Si algo necesitaba el alemán de Red Bull era una victoria como la obtenida en el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka, luego de dos contundentes triunfos al hilo de Fernando Alonso con Ferrari en Italia y Singapur. Vettel no se quedaba con la victoria desde el Gran Premio de Europa en Valencia y todo parecía indicar que sus aspiraciones al título se habían desvanecido de golpe, pero hoy se ha colocado finalmente en segunda posición en el mundial compartiendo ese puesto con Alonso a 14 puntos del líder Mark Webber (Red Bull).
Ahora la contienda está para cualquiera de los tres, con Button y Hamilton (ambos con McLaren – Mercedes Benz) un tanto relegados a falta de tan sólo tres carreras para el final del campeonato.

Lo de Vettel en Japón parecía de dominio absoluto pero a pocas vueltas del inicio de carrera el ingreso del auto de seguridad lo privó de conseguir una ventaja que parecía inapelable. Hubo varios incidentes que determinaron el ingreso del auto de seguridad, como los toques entre Nico Hulkenberg (Williams) y Petrov (Renault) en primera instancia y luego el accidente aparatoso entre Massa (Ferrari) y Liuzzi (Force India), en ambos casos justo antes de llegar a la primera curva del trazado.
Otro aspecto determinante de la carrera en Japón ha sido la lucha inicial entre Robert Kubica (Renault) y Mark Webber (Red Bull) cuando el polaco se interpuso entre los dos Red Bull impidiendo una lucha fraticida que sí se ha dado sin embargo en otros equipos.
Lo más claro en este sentido ha sido lo visto en pista entre los pilotos de Mercedes GP, una lucha bravía que demostró que Michael Schumacher no se da por vencido ni aún vencido. Schumacher y Rosberg lucharon palmo a palmo y luego Rosberg terminó fuera de pista en el sector de las “S” con un neumático salido de lugar, dejándole el camino libre al séptuple campeón del mundo para una de sus mejores actuaciones en lo que va del año.

Las actuaciones de Button y Hamilton con sus sendos McLaren no han sido suficientes para dejarlos con buenas chances de cara al final del mundial y no se han ido demasiado felices de Japón por ésto.

Los primeros puestos de la carrera en Suzuka han sido los siguientes:
1- Vettel (Red Bull-Renault)
2- Webber (Red Bull-Renault)
3- Alonso (Ferrari)
4- Button (McLaren-Mercedes Benz)
5- Hamilton (McLaren-Mercedes Benz)
6- Schumacher (Mercedes GP)
7- Kobayashi (Sauber-Ferrari)
8- Heidfeld (Sauber-Ferrari)
9- Barrichello (Williams-Cosworth)
10- Buemi (Toro Rosso-Ferrari)

El campeonato tiene entre sus principales animadores y candidatos al título a los siguientes pilotos:
1- Webber (220 puntos)
2- Alonso (206 puntos)
3- Vettel (206 puntos)