Resultados del Gran Premio de Italia – Fórmula 1 2010

Fernando Alonso se ha reubicado de la mejor forma en la jornada de hoy para seguir en la lucha por el cetro de la Fórmula 1 del 2010 con su resonante victoria en el Gran Premio de Italia disputado en el tradicional trazado de Monza.
Alonso se ha apuntado su tercera victoria del año (había ganado en la apertura del Mundial en Bahrein y un poco más acá en el tiempo en el Gran Premio de Alemania en Hockenheim) y eso, aunque suene a poco para el bicampeón español, significa que sus chances para ser campeón se han revitalizado sobremanera.
Muy distinto lo visto en el Gran Premio de Italia a lo sucedido en la carrera anterior en Bélgica. Esta vez los animadores han sido desde el inicio Jenson Button con McLaren-Mercedes Benz, Fernando Alonso con Ferrari y Felipe Massa también con Ferrari.

Lewis Hamilton ha tenido una jornada para el olvido y de no ser por eso hubiese estado dando lucha hasta el final. El británico de McLaren-Mercedes Benz intentó superar a Massa en la Variante della Roggia y el brasileño le rompió la suspensión delantera derecha impidiendo que Hamilton pudiera completar ni siquiera una vuelta.

Otra nota destacada de la jornada ha sido la decepcionante actuación de los pilotos de Red Bull-Renault, que en todo momento han estado lejos de dar la lucha a la que ya nos tienen bien acostumbrados. Ni Vettel ni Webber han sido capaces de sacar todo su potencial y el de sus respectivos monoplazas culminando la carrera italiana en cuarta y sexta posición respectivamente. De notar sin embargo la extrañísima estrategia utilizada por Red Bull con Vettel que se detuvo para hacer el recambio de neumáticos en la última vuelta de la carrera volviendo a pista sin haber perdido su cuarta posición frente a un Nico Rosberg que con su Mercedes GP W01 estuvo en una jornada muy positiva.

El resto de los puestos que entregan puntos para el Mundial fueron ocupados por Nico Hulkenberg con Williams-Cosworth en séptima posición, Robert Kubica con Renault en octava posición, un renovado Michael Schumacher con Mercedes Benz en noveno puesto (recuperando tres posiciones respecto de su posición de largada para la carrera) y un nuevamente sorprendente Vitaly Petrov con Renault.

La carrera terminó siendo muy estratégica y Alonso se quedó con la victoria tras su detención en los boxes de Monza superando inicialmente por muy poco a Button, pero finalmente quedándose con una victoria relativamente cómoda frente al vigente campeón mundial de la especialidad.
El campeonato queda abierto como nunca ahora, con cinco pilotos (pósiblemente seis teniendo en cuenta a Massa) en condiciones de quedarse con la corona. Las posiciones actuales del certamen son las siguientes: Webber 187 puntos, Hamilton 182, Alonso 166, Button 165, Vettel 163, Massa 124 y luego el resto con Rosberg con 112 y Kubica con 108.