Resultados del Gran Premio de Inglaterra – Fórmula 1 2010

El Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1 del 2010 celebrado en el día de la fecha en el tradicional y renovado trazado de Silverstone y ganado con total autoridad por Mark Webber con Red Bull-Renault (agregando este triunfo a su palmares luego de vioctorias en Mónaco y España) ha arrojado resultados dispares dentro de uno de los equipos dominadores de la temporada, hablamos de Red Bull. Ni bien lanzada la carrera y arribados todos a la primera curva algo ya había quedado bien en claro: Mark Webber salía ganando y Sebastian Vettel era a ojo de buen cubero, el gran perdedor de la jornada.

Tras un duelo casi memorable por espacio de uno pocos metros Webber tomó la delantera mientras su compañero de equipo penaba con la rotura de un neumático, cosa que propició un tempranero paso por boxes lo que prácticamente le ha costado la carrera.
En el Gran Premio de Inglaterra ha sucedido de todo: emoción y lucha, aunque no en todo momento tal como es la Fórmula 1 moderna, buen espectáculo e incluso… polémica.

La escudería Ferrari se ha visto una vez más complicada ante la penalización aplicada a Fernando Alonso cuando al luchar por una posición contra Robert Kubica con su Renault, terminó cortando una chicana y ganando la posición. Los comisarios (con Nigel Mansell a la cabeza) aplicaron una penalización de Drive Through por la calle de boxes, medida que se hizo efectiva en momentos en que había ingresado el Safety Car por un incidente menor en la pista. Eso provocó que con la cercanía de todo el pelotón, Alonso se fuera bien al fondo de la fila, cosa que sumada a la pobre actuación de Massa, ha hecho de esta jornada una para el olvido para el equipo italiano.

Los que sí han andado muy bien han sido los McLaren – Mercedes Benz y los propios Mercedes GP. Lewis Hamilton hizo una carrera muy consistente y pareja y finalmente se ha quedado con un segundo puesto que le sirve, y mucho, para sus aspiraciones al título, mientras que su compañero, Jenson Button, largando inesperadamente desde la decimocuarta posición en la grilla pudo demostrar lo bueno que es arribando a la meta en meritoria cuarta ubicación justo por delante de un sorprendete Rubens Barrichello (Williams – Cosworth) y un también sorprendente Kamui Kobayashi (BMW Sauber – Ferrari).
Los restantes puestos puntables de esta carrera los han completado Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), Adrian Sutil (Force India-Mercedes Benz), Michael Schumacher (Mercedes GP) y Nico Hulkenberg (Williams-Cosworth).

Este resultado le vale a Lewis Hamilton su afianzamiento en la punta del mundial, seguido de cerca por Button, Webber y Vettel, mientras que en la lista los siguen un poco más relegados en puntos, Alonso, Rosberg, Kubica, Massa y Schumacher.