Resultados del Gran Premio de España – Fórmula 1 2010

La de hoy en el Gran Premio de España ha sido una de esas victorias particularmente celebradas por el vencendor. Es la primera de Mark Webber (de él hablamos, el mismo que ya había descollado en los entrenamientos invernales en Montmeló) en lo que va de la temporada y la segunda del equipo Red Bull en el año, el cual a priori, parece tener todas las fichas apostadas por el alemán Vettel, compañero de Webber, quien hoy no ha tenido la mejor performance. Por eso ha sido tan festejada la victoria por Webber: este australiano ha demostrado que también es un firme candidato al título y ese lugar se lo está ganando solo y de a poquito.
Webber supo administrar muy bien la ventaja que le daba el hecho de largar en pole position y se mantuvo en punta de principio a fin en una demostración muy contundente ante el público español.

En el podio fue escoltado por Fernando Alonso con Ferrari, sorprendiendo a todos con su segundo puesto heredado tras la pinchadura de Lewis Hamilton con McLaren-Mercedes Benz en la penúltima vuelta, y por su compañero de equipo Sebastian Vettel, quien como dijimos estuvo lejos del nivel esperado.

Otro que ha sorprendido gratamente ha sido el siete veces campéon del mundo, Michael Schumacher, quien a bordo de su renovado Mercedes Benz GP W01 ha logrado su mejor resultado desde el retorno a las pistas, arribando en una meritoria cuarta plaza y ganándole por primera vez en el año (en clasificación y en carrera) a su compañero Nico Rosberg quien no le ha encontrado la vuelta a su nuevo Mercedes y que además se ha visto relegado del segundo lugar que ocupaba en el campeonato tras llegara a la meta en decimotercera ubicación.
Si bien se han evidenciado grandes mejoras en algunos equipos (Mercedes entre ellos) también es cierto que lo de Red Bull se está tornando intratable y una vez más han demostrado (a excepción de Vettel) que están para dar dura pelea por los títulos mundiales en disputa.

Por su parte Jenson Button, el campeón mundial vigente y ganador de la carrera anterior, no pudo prevalecer en su lucha con Schumacher y ha finalizado en el quinto lugar la competencia, aunque eso no le impide seguir encabezando la tabla de posiciones de pilotos.
Detrás de él ha arribado a la meta el brasileño Felipe Massa que parece una vez no terminar de encontrarle la vuelta a su Ferrari y regalándole el protagonismo en el seno del equipo al asturiano Alonso que ha hecho delirar a la parcialidad española con su inesperado segundo puesto en carrera.
La próxima semana, sin dar descanso a la categoría, se disputará el Gran Premio de Mónaco en las calles del Principado sobre el tradicional circuito de Montecarlo.