Resultados del Gran Premio de Abu Dhabi – Fórmula 1 2010

No debe haber noticias más importante para los amantes de las carreras de autos en el día de hoy: señoras y señores, hay un nuevo monarca de la Fórmula 1 y su nombre es Sebastian Vettel, el campeón del Mundo de la Fórmula 1 más joven de todos los tiempos.
De nada ha servido el tremedo rush final de Fernando Alonso en el último tramo del campeonato (con varias victorias y resultados bastante contundentes). El asturiano llegó a Abu Dhabi puntero del certamen pero se ha vuelto a casa con sabor amargo en su boca al quedarse con las manos vacías merced a una carrera que no estuvo a su altura ni tampoco del equipo Ferrari. Nada de lo que insinuó y concretó Alonso en las últimas carreras pudo ser repetido hoy y así las cosas Vettel con su Red Bull – Renault (envalentonado luego de su victoria en Brasil) se quedó con la carrera y con la corona del 2010. Bien merecido lo tiene, él y su equipo que puesto en pista bajo la batuta de Christian Horner y con un diseño sublime de parte de Adrian Newey (¿el nuevo Colin Chapman?) han sabido demostrar cómo se hacen las cosas siendo un equipo “privado” (tal como se solía decir en otros románticos tiempos).

¿Y qué decir de la carrera? Si es que eso importa, habrá que decir que lo de Vettel fue casi perfecto: tranquilo, sereno, firme, contundente, en fin… equilibrado para quedarse con una carrera de principio a fin. Buena manera de quedarse con su primer título mundial, ganando y sin especulaciones de su parte. Yendo definitivamente al frente y sin usar la calculadora: había que ganar, había que esperar por otros resultados, pero él lo hizo así… ganó y listo, a otra historia.

De los otros contendientes al título habrá que destacar lo de Lewis Hamilton con su McLaren – Mercedes Benz. El británico campeón en 2008 lo había asegurado: no había opciones para la especulación tampoco y debía ir al frente y también así lo hizo, aunque el milagro del campeonato no se le ha dado en esta oportunidad.

Párrafo aparte merecen en este caso Fernando Alonso con Ferrari y Mark Webber con Red Bull – Renault. Si bien Alonso anduvo relativamente bien en los primeros tramos de la carrera (incluso algunas posiciones le aseguraban el campeonato) luego de su parada en boxes cayó al fondo de la fila (justo por delante de Webber, también muy retrasado) para nunca más volver a rendir como antes. Lo de Webber ha sido por su parte opaco, desteñido y desconocido. No estuvieron a la altura de las circunstancias y observando entonces el arco de todo el campeonato habrá que decir que el campeón ha sido el mejor.
Como nota aparte habrá que destacar el tremendo accidente protagonizado por Michael Schumacher con Mercedes GP quien tras hacer un trompo y quedar invertido en la pista durante la primera vuelta, recibió el impacto frontal del Force India – Mercedes Benz de Vitantonio Liuzzi.

El podio de la carrera lo han ocupado los siguientes pilotos:
1- Vettel (Red Bull – Renault)
2- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
3- Button (McLaren – Mercedes Bezn)

El campeonato en sus principales posiciones ha finalizado de la siguiente manera:

1- Vettel (Campeón) – 256 puntos
2- Alonso – 252 puntos
3- Webber – 242 puntos
4- Hamilton – 240 puntos