Resultados del Gran Premio de Canadá – Fórmula 1 2010

Lo que hasta hace apenas unas cuantas carreras parecía imposible, ha comenzado a darse desde hace ya dos Grandes Premios de Fórmula1: que se rompa la hegemonía del equipo Red Bull y que otros pudieran hacerle frente con sus mejores y más probadas armas.
Lo de Red Bull, por ahora, parece haber tenido su pico máximo en el pasado Gran Premio de Mónaco con la victoria de Webber. Luego llegó la debacle de Turquía y de allí en más ha sido Lewis Hamilton con su McLaren-Mercedes Benz el que se ha convertido en el hombre fuerte del mundial.

En el día de la fecha, Hamilton demostró todo su potencial de gran campeón del mundo, haciéndose con la victoria de punta a punta tras haber conseguido una tremenda pole position el día sábado en el circuíto Gilles Villeneuve, en la Isla de Notre Dame, en Montreal, Canadá.
La carrera fue muy entretenida y tuvo aristas muy variadas, siempre excitantes, que han mantenido en vilo a los espectadores y a los participantes.

Hamilton se ha quedado luego del fin de semana canadiense con la punta absoluta del mundial, al ganar una carrera fundamental en la que el equipo de Woking se llevó a casa un impactante 1-2 al colocarse Jenson Button en segunda posición, mientras que el español Fernando Alonso con Ferrari llegaba tercero volviendo a los primeros planos, los más competitivos de las últimas carreras para él.
En donde se debe haber encendido la señal de alarma es casi con seguridad en el equipo Red Bull que finalmente ha estado lejos de su nivel habitual ubicando a sus dos pilotos Sebastian Vettel y Mark Webber en cuarta y quinta posición respectivamente, pero sin poder dar la pelea a la que nos tienen acostumbrados en esta temporada.

La gente de McLaren parece haber encontrado la forma definitiva del auto que ahora sí ha podido desarrollar todo su potencial en las dos útlimas carreras.
No aparece todavía (¿aparecerá?) el equipo Mercedes GP que tuvo una pésima sesión de clasificación y que pudo apenas colocar a Nico Rosberg en la sexta posición final en carrara (a pesar de una mala largada) y a Michael Schumacher en la decimo primera posición. El alemán estaba siendo investigado al cierre de la carrera por una maniobra defensiva ante Felipe Massa de Ferrari lo que motivó un toque del brasileño con el paredón.
El equipo McLaren coloca de este modo a sus dos pilotos al tope de la lista del mundial (relegando a Webber al tercer puesto) mientras que en la Copa de Constructores también se ha trepado al tope de las posiciones.