Resultados del Gran Premio de Brasil – Fórmula 1 2010

Un final no apto para cardíacos… eso es precisamente lo que nos propone por estas horas el campeonato mundial de la Fórmula 1 del 2010. Si algo le faltaba a esta temporada era este último tramo con un rush impresionante de parte del español Fernando Alonso con su Ferrari (viene de ganar en Corea) y este sensacional equipo Red Bull – Renault que con sus dos pilotos Sebastian Vettel y Mark Webber, que se las han arreglado para ser los verdaderos animadores de este mundial que está por terminar.

En la jornada de hoy en el Gran Premio de Brasil, disputado una vez más en el famoso y emocionante trazado de Interlagos, en cercanías de la ciudad de San Pablo, la dupla del equipo de la bebida energizante (esa misma que les ha dado alas durante todo el año…) hizo de las suyas aunque su impresionante doblete no ha hecho otra cosa más que acercar un poco más al asturiano del equipo del Cavallino Rampante a su tercer título mundial.

La carrera comenzó y se disputó bajo un cielo un tanto plomizo y sin lluvias (tal como muchos de los pilotos deseaban…). El novel poleman, Nico Hulkenberg con su Williams-Cosworth, no pudo aprovechar su privilegiada posición de salida y un poco por su inexperiencia en estas situaciones y otro tanto por el gran oficio del alemán Vettel, perdió la primera posición en apenas 300 metros desde que se dió salida para la carrera.
Así, Vettel se encaminó a una carrera que, tal como había pronosticado en la previa, puede ser considerada como su carrera cumbre (sobre todo por lo que significa en pos de sus aspiraciones para el campeonato).

La carrera de hoy ha mostrado nuevamente una clara tendencia que se viene dando en los últimos tiempos: el espectacular andar de Lewis Hamilton con su McLaren – Mercedes Benz, con sus intentos de adelantamientos constantes y sus ganas de brindar espectáculo a toda costa, no le han servido (Tampoco hoy. Ni con Nico Hulkenberg ha podido en la largada) para lograr sus objetivos. Es cierto que hoy no tenía muchas otras opciones, pero el estilo un poco más conservador (si se permite el término) de Fernando Alonso ha demostrado ser lo que más ha servido.

Así las cosas, el 1-2 de Red Bull en Brasil alimenta las aspiraciones de Alonso y de Ferrari, mientras que el Campeonato de los Constructores ya se ha definido en favor del equipo austríaco más que merecidamente. Las posiciones finales del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 del 2010 han sido las siguientes:

1- Vettel (Red Bull – Renault)
2- Webber (Red Bull – Renault)
3- Alonso (Ferrari)
4- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
5- Button (McLaren – Mercedes Benz)
6- Rosberg (Mercedes GP)
7- Schumacher (Mercedes GP)
8- Hulkenberg (Williams – Cosworth)
9- Kubica (Renault)
10- Kobashayi (Sauber – Ferrari)

El campeonato ha quedado abierto para tres contendientes: Alonso (246 puntos), Webber (238 puntos) y Vettel (231 puntos). La próxima carrera (última del Mundial y en donde se definirá absolutamente todo) será el próximo 14 de Noviembre en el trazado de Abu Dhabi.