Resultados del Gran Premio de Bélgica – Fórmula 1 2010

El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 del 2010 ha pasado y, como en casi todas sus ediciones, ha entregado emociones a granel y situaciones de lo más interesantes. Tal como es muy habitual, la lluvia y el tiempo cambiante han jugado un papel muy importante, transeformándose prácticamente en protagonistas de una jornada condicionada por el clima. La de hoy ha sido una carrera en la que una vez más han quedado muchas cosas en claro: Lewis Hamilton, con McLaren – Mercedes Benz, es uno de llos más serios y firmes candidatos al título mundial de la actual temporada, aprovechando virtudes propias y equivocaciones ajenas. Lo de Red Bull, en cambio, es para ir preocupándose, y ésta es otra de las cosas que han quedado bien en claro luego de la carrera ganada por el británico del equipo de Woking en el tradicional trazado de Spa-Francorchamps.

Mark Webber (que viene con una buena seguidilla de resultados) no fue capaz de capitalizar su salida desde la pole position, quedándose prácticamente clavado en la línea de llegada mientras parte del pelotón lo superaba, dejándolo en la primera vuelta nada más en un pesimista quinto lugar.
De allí en adelante, la cosa estuvo siempre entre los dos McLaren, los pilotos de Red Bull y un sorprendente Robert Kubica con su Renault.
Ferrari no fue capaz de inquietar a los hombres de punta, aunque no estuvieron tan lejos, siempre con Massa un poco más veloz y consistente que un Fernando Alonso que, como si fuera poco, sufrió una importante embestida por parte de Rubens Barrichello con su renacido Williams-Cosworth, perdiendo gran parte de sus posibilidades de llegar más adelante.

El liderazgo de Hamilton muy pocas veces se vio puesto en peligro, principalmente dada su gran concentración en una carrera con varios incidentes provocados en muchos casos por las inclemencias del tiempo, pero también dado el descontrol de los pilotos de Red Bull, cuyo caso más emblemático en el día de hoy ha sido Vettel con un tremendo toque contra Button (por lo que el campeón ha debido retirarse), cosa que además le ha valido una penalización para pasar y seguir por los boxes.
Buena jornada en cambio para la gente de Mercedes GP, que luego de partir en las posiciones más retrasadas que se les recuerde, han logrado llegar magistralmente a ubicar a Nico Rosberg y a Michael Schumacher en sexta y séptima posición respectivamente al final del día.
Alonso finalizó su participación con una violenta salida de pista, lo que motivó la incursión del auto de seguridad a poco del final.

De esta manera, Hamilton se ha ido hoy de Bélgica con una victoria (que no lograba desde Canadá) y con la punta del mundial, seguido muy de cerca por los dos pilotos de Red Bull, con Webber como su principal retador.
El podio del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 del 2010 ha sido el siguiente: 1) Lewis Hamilton (Mclaren – Mercedes Benz); 2) Mark Webber (Red Bull – Renault); 3) Robert Kubica (Renault).