Resultados del Gran Premio de Alemania – Fórmula 1 2010

La polémica se ha apoderado una vez más del mundo de la Fórmula 1. El resultado del Gran Premio de Alemania del 2010, disputado en la jornada de hoy en el trazado de Hockenheim, ha puesto sobre la mesa una vez más el debate de siempre: órdenes de equipo ¿sí o no? ¿legales o ilegales?… La discusión puede ser muy larga, pero lo cierto y lo concreto es que hoy ha quedado muy claro que Felipe Massa “levantó notablemente el pie del acelerador” a la salida de la Horquilla de la curva 6 para dejar pasar a su compañero Fernando Alonso, quien con un Ferrari F10 muy mejorado y siendo “más veloz” que el brasileño se llevó una nueva victoria para su plamarés, cosa que no lograba desde el mismísimo inicio de la temporada en Bahrain.

Para los aficionados era una carrera muy interesante. Desde el inicio incluído el “apriete” que le propinó Sebastian Vettel con su Red Bull-Renault al asturiano contra el paredón, siguiendo por la lucha (mientras fue leal y en igualdad de condiciones) entre los compañeros de equipo en Ferrari, todo era emoción para quienes veían el regreso real del equipo italiano a sus mejores formas competitivas.

Pero así como apareció lo mejor, también surgió lo peor. El mensaje por radio a Massa fue tan claro como escondedor: “Felipe, Fernando es más veloz que tú…” Es cierto que nadie le ha dicho textuales palabras como “Déjalo pasar…” pero, a buen entendedor, pocas palabras dice el refrán. Y así las cosas Massa lo hizo de manera más que evidente y los viejos fantasmas de aquel recordado (y olvidable) Gran Premio de Austria del 2002 volvieron a revolotear sobre la categoría.

De todo modos, y a pesar de este incidente que le ha costado a Ferrari una multa de 100.000 Euros por haber infringido el artículo 39,1 de las regulaciones deportivas, Alonso ha tenido un fin de semana fenomenal en Alemania y hoy era a las claras más rápido que su compañero. El triunfo también le ha servido para recortar la distancia con el puntero del Mundial, hablamos del británico Lewis Hamilton, quien hoy se ubicó en la cuarta posición final con su McLaren – Mercedes Benz.

La carrera de hoy siempre estuvo peleada entre los pilotos de Ferrari y Vettel. Los demás contendientes, incluídos Webber con Red Bull, Hamilton y Button con McLaren, estuvieron cerca pero en un segundo pelotón, mientras que una vez más ha sido decepcionante la presentación de Mercedes GP, equipo que haciendo de local en Hockeheim tan sólo pudo ubicar a Nico Rosberg y a Michael Schumacher en octava y novena posiciones respectivamente.
El orden final en la carrera de Alemania ha sido el siguiente: Alonso (Ferrari), Massa (Ferrari), Vettel (Red Bull), Hamilton (McLaren), Button (McLaren), Webber (Red Bull), Kubica (Renault), Rosberg (Mercedes Benz), Schumacher (Mercedes Benz) y Petrov (Renault).
El caso de Ferrari será llevado al consejo mundial de la F.I.A. y podría derivar en nuevas consecuencias para el equipo italiano.