Restyling del Suzuki Jimny

Mientras en el mercado automotríz no son pocos los que aparentan ser un verdadero todo terreno (o mejor dicho… fabricar uno con todas las de la ley), la gente de Suzuki le ha “lavado la cara” al Jimny, un modelo al que ya hemos venido viendo desde hace tiempo y que antes de la llegada de la nueva generación, recibe un muy acertado restyling como para hacer más corta la espera.
Esta renovada versión que estamos viendo en la muy completa y reveladora galería de imágenes está destinada en exclusividad para el continente europeo y si bien los cambios son muy sutiles no dejan de ser muy acertados y marcar un definitivo paso hacia delante para el modelo en cuestión.

Lo que más salta a la vista y más se destaca de esta nueva versión 2013 del Suzuki Jimny es el rediseño total de su parte frontal, resaltando muy puntualmente la nueva parrilla delantera con un dibujo diferente (puede venir en el color de la carrocería o bien en tonalidad cromo), los nuevos paragolpes totalmente renovados y las nuevas ópticas. La parte delantera del modelo se ve claramente modificada y con un diseño moderno, actual y muy fresco. También en la parte trasera del nuevo Jimny hay sensibles modificaciones, como en las luces por ejemplo y también en los guardabarros con nuevo aspecto.

No hay tantas novedades en la parte interior del vehículo. Todo lo referido al instrumental y el tablero del modelo permanece casi inalterable con respecto a la versión conocida hasta ahora, observándose el único cambio real y efectivo en los tapizados, que efectivamente se ven bastante renovados.
Tampoco hay muchas novedades en el apartado mecánico ya que se seguirá ofreciendo el Jimny con un motor 1.3i 16v de 85 CV de potencia, siempre asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas y el ya tradicional sistema de tracción total con reductora. Como detalle al margen, aclarar que la versión del motor diesel (un motor Renault de 86 CV de potencia) que se comercializaba anteriormente se ha dado de baja dadas las normativas anticontaminación en el continente europeo.

No se han divulgado aún los precios para su comercialización en el continente europeo.