Restyling del Renault Twingo a la vista

Es la idea de Renault: tener listo el nuevo Renault Twingo antes de que termine este año. No será una versión absolutamente renovada ni nada por el estilo. Se trata de un adecuado y más que necesario lavado de cara que la casa francesa tiene preparado con algunos retoques leves desde lo estético y seguramente con algunos cambios en lo que a la motorización se refiere.
Para ver a la nueva generación del Renault Twingo habrá que ser bastante pacientes, ya que eso sucederá recién en el año 2014, cuando llegue la nueva versión que, dicho sea de paso, estará compartiendo la plataforma de producción con el Smart ForFour.

En la actualidad el nuevo Renault Twingo ya ha sido avistado por algun fotógrafo espía, lo cual por supuesto agradecemos en grado sumo. El auto, como es de esperarse en estas etapas de desarrollo y ajustes, ha sido visto en una carretera europea cubierto por los inoportunos (para nosotros) y molestos camuflajes habituales.
Hay algo muy cierto: no es demasiado lo que se puede ver de sus formas debajo de esas lonas, pero aguzando un poco la mirada y teniendo en mente el misterioso teaser aparecido hace unos meses (el mismo que adelantaba supuestamente las futuras líneas del Renault Clio y el Zoe… además de adelantar lo nuevo del Clio), podemos llegar a intuir que esto que vemos en la escondedora foto de la nota también coincide bastante con el teaser. Algo es algo, mientras seguimos tratando de descubrir más cosas interesantes debajo de las lonas…

Hay más: la gran novedad, lo realmente novedoso para destacar sobre la revisión estética del Renault Twingo que estan terminando de evaluar, radicará en el sector frontal del auto. Allí, se podrán ver los nuevos faros redondos y de relativamente gran tamaño que se emparentan mucho con lo visto en el Nissan Juke, copiando fiel y prácticamente sus onda y estilo (no hay que olvidarse que tanto Renault como la japonesa Nissan pertenecen en definitiva al mismo grupo fabricante automotríz).
Y siguen las novedades, en este caso bajo su capó: el renovado Renault Twingo contará por primera vez con el nuevo motor naftero tricilíndrico de 900 centímetros cúbicos que se ha visto en el prototipo Renault R-Space. El mismo llega a los 110 CV de potencia (al menos es así en el caso del prototipo).
Estaremos atentos entonces a más novedades a medida que se va desandando el camino hacia la llegada a las calles de la nueva versión del Renault Twingo.