Restyling del Kia Rio para París

KIA RIO - 1

No se trata de un nuevo modelo, tampoco de una nueva generación completamente nueva, pero, aún así, vale la pena darle una mirada. Será una de las novedades que llevará la marca Kia a la inminente edición del Salón del Automóvil de París y se trata del restyling del Kia Rio.
No hay que levantar demasiada polvareda con esta presentación que la marca estará realizando en París en poco tiempo más. No hay grandes cambios a la vista y, muy posiblemente, lo más destacado sea el nuevo aspecto de la parte frontal del modelo en cuestión.

KIA RIO - 2

Siguiendo la tendencia que se viene marcando en los otros recientes modelos de la firma, Kia le ha dado al Rio una nueva parrilla en la parte delantera y también, bastante destacado, un nuevo paragolpes que incluye además generosas y atractivas entradas de aire, acompañadas de nuevos faros antiniebla.
En la parte trasera, también el paragolpes renovado incluye en este caso una zona en color negro, que le sienta realmente muy bien y está aplicada con mucho criterio estético y que -dicho sea de paso, como mínimo detalle al margen- da mayor espacio para aplicar la matrícula en ese sector.

KIA RIO - 3KIA RIO - 4

En el interior también hay algunos cuantos cambios por supuesto. Se estrena una nueva consola central en el tablero de instrumentos, tal como se puede apreciar en una de las fotos que te estamos presentando en esta nota. También hay marcos cromados para las salidas de la ventilación y en la versión más alta, vale decir la EX, hay nuevas opciones de tapizados disponibles.
Al mismo tiempo también hay agregados y modificaciones en el nivel de equipamiento, como por ejemplo el sistema multimedia de a bordo, el nuevo sistema de infoentretenimienro Kia AVN equipado con pantalla de 7 pulgadas, más las mejoras en el sistema GPS, le hacen dar unos cuantos pasos hacia adelante al auto con este interesante lavado de cara.

La potencia del motor variará según los diferentes mercados en los que se comercialice el auto, siendo estimada entre los 75 y los 190 CV finales. Las cajas de cambio disponibles serán manuales con 5 y 6 marchas y una automática de 4 relaciones. Todas las opciones de motor contarán con el sistema Stop/Start.
Esta renovada versión del Kia Rio estará disponible en los concesionarios europeos de la marca a partir de inicios de 2015.