Restyle del Mercedes Benz Clase A

mercedes_clase_a1.jpg

La casa de Stuttgart ya le ha puesto fecha de presentación en sociedad al nuevo Mercedes Benz Clase A 2008. El próximo 5 de Abril se podrá conocer más en detalle a este nuevo eslabón de la cadena de genialidades de la Estrella de Tres Puntas.

El auto básicamente es el mismo de siempre pero con muchos retoques en lo estético y con algunas variantes en lo que respecta a materiales utilizados, motorizaciones y fundamentalmente mejoras en el equipamiento.

Lo más notorio en lo que hace a la nueva estética está dado por el cambio radical (aunque se mantiene el espíritu) en la trompa del auto. Principalmente debemos hablar de nuevas ópticas, nueva parrilla y un nuevo diseño del paragolpes.
Si avanzamos un poco y comenzamos a recorrer el auto (que dicho sea de paso, me parece, sólo me parece más grande…) podemos ver que también se han modificado los espejos retrovisores que ahora son más grandes y los tiradores de las puertas ahora vienen para toda la gama en el mismo color que el resto del coche.

En el sector trasero tampoco faltan los cambios y se notan principalmente en ópticas y paragolpes también.

mercedes_clase_a2.jpg

¿Entramos? Entremos entonces…
Allí el confort es el rey absoluto. Nuevos materiales por doquier, un hueco en la consola central y posavasos entre los dos asientos delanteros. ¿Algo más para que finalmente te sientas como en casa? No creo, aunque uno siempre quiera más.

Con respecto a la seguridad, el Mercedes Benz Clase A que estamos por conocer hace gala del sistema de luces de seguridad que se activa automáticamente en caso de una frenada mucho más violenta que lo normal. El sistema es idéntico al utilizado ya en el Mercedes Benz Clase B.

Hablemos de motores.
Como no podía ser de otra manera, el modelo de entrada a la gama es un Diesel que busca afanosamente el cuidado del medio ambiente mediante la notable reducción de emisiones. Se trata del modelo E 160CDI de 82 CV de potencia que desde mediados de año equipará un kit Blue Efficiency que vendrá de serie y que reducirá 0,4 litros cada 100 kilómetros su consumo.

También se podrá contar de manera opcional con el novedoso sistema Star/Stop que detiene automáticamente el motor en los semáforos, mediante el cual el A 150 Blue Efficiency por ejemplo reduce su consumo de su planta motríz en 6,5% teniendo un consumo final de 5,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos.