Respuesta de FOTA a la FIA ¿Qué le han dicho?

equipos-fota

El conflicto (¿o debemos ya estar hablando de guerra…?) desatado entre la FIA y los equipos de la Fórmula 1 reunidos en la FOTA parece estar alcanzando su momento culminante, o por lo menos, su pico máximo de tensión.
Las horas pasan y… también se acaban los plazos previstos desde ambas partes para que todo llegue a buen puerto. Si la noticia de la inscripción condicional de todos los equipos había dado señales de relativa calma en el ambiente, finalmente se pudo ver que no ha sido así y que nada está dicho todavía.
La FOTA llegó a expulsar a Williams de sus filas por estar casi 100% de acuerdo con lo propuesto para el año que viene y así las cosas siempre se encargaron de remarcar que no es segura su participación en el mundial del 2.010.

Por su lado la FIA puso como límite para contestar el día de la fecha y de buena fuente se sabe que la FOTA ha respondido por escrito, lo que no se sabe es ¿qué le han respondido?
El plazo autoimpuesto por la FIA para anunciar la nómina de equipos definitiva para que participen el año que viene se dará a conocer el próximo viernes 12 y ya no parece haber margen alguno para el error.

La FIA ha emitido un comunicado en el que deja muy en claro que los equipos podrían llegar a hacer planteos una vez confirmada sí o sí su participación en el mundial del 2.010, pero de otra manera “hará oídos sordos olímpicamente” (¿alguna vez ha hecho otra cosa…?).
Por su lado, los equipos también han hecho una aclaración: así como están las cosas hasta el día de hoy, ni Ferrari, ni McLaren, ni Renault, ni Toyota, ni Red Bull, ni BMW, ni Toro Rosso, ni Brawn estarán participando del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del 2.010.
La guerra es total…