Repentino amor de Ecclestone por Chandhok

chandhok-01

Que el maravilloso y extraño mundo de la Fórmula 1 ya nos está acostumbrando desde hace un largo rato a su presencia en lugares exóticos y extraños, ya no sorprende a nadie. Año tras año los fanáticos de la Máxima categoría deportiva del automovilismo mundial aguardamos ansiosos que Bernie Ecclestone (léase: el dueño del circo) se levante de su cama y con sus joviales 78 años a cuestas nos deleite con el comentario de uno de sus últimos caprichos.
En ésto habrá que reconocerle a Ecclestone todo lo hecho. Hoy, la Fórmula 1 es deportiva y comercialmente lo que es, gracias a él y a nadie más que a él…en un sentido y en otro.
Decimos ésto porque las decisiones de Bernie Ecclestone son las que tarde o temprano sacan a la Fórmula 1 de grandes catedrales clásicas y la llevan a sitios sin historia pero con muchos muchos muchos euros

chandhok-02

Este es el caso de la India, país al que en el 2.011 Ecclestone planea llevar esta moderna y (a veces) desconocida Fórmula 1.
Y ya se sabe que cuando a Ecclestone se le mete una idea en la cabeza, va y va hasta que lo consigue.
Ahora, con la India en mente, Bernie no puede conciliar el sueño tras su capricho de colocar además en la butaca de algún equipo a un piloto (obviamente) indio y no deja de nombrar y recomendar a los cuatro vientos al joven Karun Chandhok.
Y aquí es donde prácticamente estalla una polémica. Resulta que el palmarés reciente del piloto indio dice que Chandhok ha finalizado el reciente campeonato de GP2 en el décimo (10°) lugar en la clasificación final y éste número no deja de llamar la atención. El interés de Ecclestone detrás del joven debe conllevar algo más, algo de eso que nosotros no vemos, como para que se desviva tanto por sentarlo en un Fórmula 1.
Pilotos como por ejemplo Narain Karthikeyan, que ya ha tenido sus (regulares) presentaciones en los grandes premios, no son tenidos en cuenta y sí le sucede eso a Chandhok.

chandhok-03

Las críticas ante el repentino amor de Ecclestone por el (por ahora poco talentoso) piloto de la India han llegado incluso desde voces indias como la de Vijay Mallya, propietario del equipo (también indio) Force India. Mallya se pronunció hace unos días sobre el tema diciendo que él (Vijay Mallya) desea la presencia de un piloto de su país en un Fórmula 1 pero que todavía ninguno de ellos está preparado y a la altura de las circunstancias.
Ahora Ecclestone niega que el dueño de Force India haya dicho lo que dijo y sigue insistiendo con que para 2.011 (o antes) quiere verlo (denlo por hecho entonces…) al bueno de Karun Chandhok al volante de un auto de Grand Prix.
Si es palabra de Ecclestone… así será (aunque muchos no encontremos aparente explicación…)