Jeep Renegade Concept: ecológico y novedoso en todo terreno

11.jpg

“En menos de 10 años, los consumidores exigirán únicamente este tipo de vehículos”… Así se expresaba Lou Rhodes, presidente de Envi, la división específica creada por Chrysler para el diseño del impactante Jeep Renegade Concept que acaba de ser presentado en el Salón de Detroit 2008.

21.jpg

¿Y cómo es el Renegade Concept?
Es un vehículo que el mismo Rhodes calificó como “responsable”. Las pruebas a la vista… su motorización híbrida no es más que el resultado final de la constante búsqueda del cuidado del medio ambiente y nuestro planeta de parte de las grandes fábricas a nivel mundial.

31.jpg

El Jeep Renegade Concept puede funcionar indistintamente con un motor eléctrico en cada eje de unos 268 CV de potencia cada uno que usan la energía producida por un paquete de baterías de iones-litio en el piso del vehículo.
Estas baterías pueden llegar a ser recargadas fácilmente, en los tomacorrientes de tu casa… El tema es interesante, salvo por un pequeño detalle: la autonomía.
De esta manera el Renegade sólo podrá recorrer 64 kilómetros. Por lo tanto, también tiene un motor Diesel BlueTec tricilíndrico de 1.5 litros y 115 CV de potencia que le permiten extender esa escasa autonomía hasta los 650 kilómetros, llegando incluso a los 144 Km/h. de velocidad final. Algo mucho más aceptable, por cierto…

42.jpg

Por lo demás, la belleza se encuentra por doquier.
Los detalles con estilo, bien en la “onda clásica de Jeep” se aprecian claramente por aquí y por allá.
La parrilla tan reconocible (aunque adaptada al diseño de los tiempos que corren) con las barras verticales, los típicos faros redondos y los pasos de las ruedas no hacen más que traer a la mente bellísimas imágenes de los viejos e “inmejorables” Jeep que siempre supimos conocer.

51.jpg

¿Otros detalles únicos? todos pueden encontrarse en el interior biplaza de este compacto todoterreno de apenas 3,88 metros de longitud. Cada detalle, como no podía ser de otra manera, ha sido cuidado y estudiado hasta el último milímetro. Para lograr el mejor resultado, se ha examinado de manera asombrosa la relación entre el costo energético de fabricación y el impacto que esto genera en el medio ambiente. Por esto, Jeep ha utilizado resinas especiales y pinturas sin disolventes.
Ah… lo olvidaba, ni siquiera el aire acondicionado usa líquidos refrigerantes.

¿Puedo entonces modestamente darle un puntaje al Jeep Renegade Concept? … Ok, le doy un sobresaliente 10/10.