Renault vende sus acciones y nace Lotus Renault GP

Lo que prácticamente era un secreto a voces desde hace ya un largo rato en el paddock de la Fórmula 1, finalmente ha sido confirmado: Renault ha vendido su 25% de las acciones en el equipo y tras un acuerdo alcanzado entre Genii Capital y el Grupo Lotus, ha nacido finalmente Lotus Renault GP.
Se decía inicialmente que el anuncio se haría mucho antes pero la confirmación ha llegado recién ahora. De esta manera surge un más que complicado inconveniente para Tony Fernández, propietario del equipo Lotus Racing, quien ha inscripto al equipo para la temporada 2011 bajo el nombre de Team Lotus.
A partir de ahora habrá que estar muy atentos para comenzar a ver quién se queda con el nombre real del mítico equipo inglés fundado por Colin Chapman. De acuerdo al escenario que acaba de confirmarse con la compra del 25% de Renault F1 por parte del Grupo Lotus (con el verdadero apoyo de Proton y Clive Chapman), todo parece indicar que será Tony Fernández quien deba pegar un volantazo y llamar a sus autos de otra manera el año que viene.

Lo que Lotus Group estaba buscando, parece haber encontrado su curso natural. La idea de la marca era hacer reverdecer los viejos laureles y tal como se estaban dando las cosas eso no era posible, de modo que de ahora en adelante las condiciones están más que dadas para que por lo menos los fans de la casa británica puedan volver a soñar con (por lo menos al principio) algún lugar en el podio… Imaginen a Robert Kubica en ese Lotus Renault GP

El acuerdo inicial entre Genii Capital y el Grupo Lotus tiene una vigencia que llegará hasta el año 2017 y ya se han comenzado a difundir algunos detalles de la operación y lo que se verá en pista. En primer lugar, el equipo lucirá los colores negro y dorado (ver foto de TheF1.com en la nota) característicos de Lotus en los ’80 (y previamente también) cuando se inició la colaboración con la marca francesa Renault. Por otro lado también se ha dejado en claro que Renault será la proveedora oficial de los motores en esta nueva formación.
Por su parte, Dany Bahar, director de Lotus Group, se ha encargado de poner más leña al fuego y clarificar la postura del equipo frente al de Tony Fernández, diciendo que ahora las cosas están claras, ahora se sabe quién es quién y que Lotus finalmente está de vuelta.