Renault Twizy ¿nació un nuevo éxito en ventas?

Si bien resultará muy aventurado asegurar que el Renault Twizy es ya mismo un verdadero éxito en ventas, la cosa no parece haberse iniciado nada mal para la marca francesa del Rombo al colocar este extraño vehículo en las calles hace muy poco tiempo.

El Twizy es un auto raro, difícil de catalogar y encasillar a la hora de definir el público al que va dirigido (no es el único), pero aún así, la marca Renaut acaba de anunciar que tras apenas un mes desde iniciada la comercialización del modelo, ya se han registrado en todo el continente europeo nada más y nada menos que 4.000 ventas (de las cuales, dato al margen, 527 se han producido en España).

Como dijimos al comienzo de esta nota, es muy pronto para decir que estamos ante un éxito total y habrá que ver cómo se siguen desarrollando los acontecimientos, pero sin embargo y teniendo en cuenta que Europa vive una crisis de antología, no resulta nada mal lo que ya ha sucedido durante los primeros 30 días de comercialización del Renault Twizy. Podemos asegurar, eso sí, que el modelo en cuestión ha pisado las calles “con el pie derecho”.

Las razones de este “éxito en ciernes” del Twizy pueden explicarse dado su precio más que accesible en Europa y su motor más eficiente a la hora de movilizarse, datos no menores en los tiempos que corren, además de contar con un gran diseño muy diferencial del resto, ideal para su uso en zonas de mucha concentración de vehículos como las grandes ciudades de la actualidad.

No son pocos los elementos que dan forma a este nuevo combo de Renault que parece que ha nacido correctamente y al que la marca apunta lo mejor de sí en pos de lograr afianzarlo en el mercado y en el gusto de la gente, cosa que parece que en poco tiempo ha empezado a lograr.

Hay que hacer foco particularmente en lo que sucede con los vehículos eléctricos de Renault, puntualmente en el mercado español, ya que en los últimos tiempos la marca francesa ha logrado comercializar unas 1.000 unidades de este tipo contando entre los modelos Fluence y Kangoo con tecnología Z.E. desde el inicio de su comercialización. Ahora, las buenas ventas iniciales del Renault Twizy (también en España, claro) abren una todavía mejor perspectiva para las ventas de aquí en adelante.

Pero las buenas nuevas en el “mundo Twizy” no se detienen allí, ya que la empresa de correos de Francia acaba de anunciar la firma de un acuerdo con la marca del Rombo para la adquisición y puesta en funciones de nada menos que una flota de 8.000 Renault Twizy a la brevedad.