Renault Twingo Sport RS: novedoso por donde lo mires

renault-twingo-sport.jpg

Para aquellos memoriosos no hará falta que les recuerde que Renault ya había presentado en sociedad a la versión más extrema y deportiva del Twingo, el RS, en el pasado Salón de Ginebra.
Con un aspecto por demás atractivo, súmamente agresivo y fundamentalmente joven, el Renault Twingo Sport RS (la sigla es por lo de Renault Sport) es un auto compacto que ya se ha sabido ganar el respeto y la admiración de todos por igual.
Llaman de él poderosamente la atención no sólo su impresionante y muy bien logrado kit estético sino además sus interesantes prestaciones a la hora de hacerlo rodar.

Renault ha hecho una apuesta fuerte con la nueva y deportiva versión del Twingo. El auto en su versión original desde sus inicios había sido catalogado por muchos como un auto “predominantemente femenino” casi naif y prácticamente sin sabor. Puede ser que más allá de las exageraciones innecesarias algo de razón tuvieran, pero ahora esas mismas palabras se las deberían estar tragando ya que la nueva versión del Twingo poco y nada tiene que ver con aquella tan inocente del auto original.

Empezando por el mercado francés como era de esperar Renault lanzará el Twingo Sport RS a un precio de unos 15.601 euros para que llegue luego al resto de los países de Europa apuntando a un segmento de compra de jóvenes que se encuentren por debajo de los 30 años de edad.

Airbag frontales y laterales, ABS+EBD, ESP+TCS, llantas de 16 pulgadas, kit exterior rabiosamente deportivo, muchos detalles en cromo, volante deportivo confeccionado en cuero, butacas deportivas exclusivas con el logo Sport y unos cuantos detalles más harán que el nuevo Renault Twingo Sport RS no decepcione ni al más incrédulo de sus detractores… si es que después de verlo queda alguno, claro.