Renault Twingo RS y Gordini 2012

El Renault Twingo ya había recibido su debida actualización recientemente pero faltaba conocer el aspecto de las nevas variantes deportivas de este pequeño utilitario francés de la casa del Rombo y las mismas, finalmente, ya han llegado. Se trata de las versiones 2012 corespondientes al RS y al Gordini, las cuales llegan al mercado de la mano de importantes y muy positivos cambios desde los estético.

Gracias a una muy completa y reveladora galería de imágenes podemos ver muy claramente que la nueva generación 2012 de los Renault Twingo RS y Gordini ha ganado mucho respecto de los anteriormente conocidos y presentes en el mercado desde hace un tiempo.
Si bien desde el apartado mecánico no han mayores y significativos cambios (de hecho no los hay), ya que la planta motríz sigue siendo la de 1.6 litros y 133 CV de potencia, la novedad real referida a la mecánica llega en realidad de la mano de la mayor eficiencia en el consumo, pasando a gastar de ahora en más 6,5 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos.
Las mejoras también alcanzan al tema de las emisiones contaminantes, que también son menores en esta nueva generación.

Las dos variantes del nuevo Twingo estarán disponibles en Francia, en todos los concesionarios de la marca, desde el 20 de febrero de 2012, y luego llegarán al resto de los diferentes mercados del continente europeo de manera paulatina.

Pero lo más llamativo de las nuevas variantes deportivas del Twingo son los detalles estéticos particulares, entre los que se destacan puntualmente el spoiler trasero en negro, los nuevos paragolpes ensanchados, delicado difusor de aire y los pasos de ruedas más generosos y anchos, que albergan de mejor modo a las llantas de 16 pulgadas (o de 17 en el caso del Gordini).

Otros detalles nuevos y propios de la nueva generación son, además de los nuevos paragolpes anteriormente nombrados, las luces delanteras divididas, luces traseras de gran tamaño y triangulares, como así también pequeños detalles en el interior, el tablero y fundamentalmente en los paneles internos de las puertas.

Los precios sugeridos para el Renault Twingo RS y el Gordini del 2012 son de 16.900 euros y 18.100 euros respectivamente.