Renault Twingo 2014

RENAULT TWINGO 2014 - 1

Ha llegado la tercera generación del Renault Twingo y, tal como se puede ver en las fotos que te estamos mostrando, todo es distinto. No ha quedado ni un mínimo vestigio de aquel Twingo inicial y tampoco algo de la segunda generación. El pequeño modelo de la casa francesa del Rombo inicia un nuevo camino de la mano de un diseño y un concepto general radicalmente diferente. Aquí está el nuevo Renault Twingo 2014, con todas sus hermosas particularidades y cambios a la vista de todos.
Lo más importante de esta nueva generación está dado porque ahora el auto tiene cinco puertas y porque el motor está ubicado en la parte trasera. Dos cambios esenciales y fundamentales para considerar a esta nueva generación, la tercera del modelo en cuestión, como realmente novedosa.

RENAULT TWINGO 2014 - 2

El nuevo Renault Twingo 2014 que será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra muy pronto, se destaca de los Twingo actuales, además y entre otras cosas, por su carrocería bien redondeada y envolvente, muy en el estilo impuesto por autos como por ejemplo el Opel Adam y el Fiat 500.
Otro punto importante es el referido a sus dimensiones que, hasta ahora, eran 3,69 metros de largo; 1,65 metros de ancho y 1,47 metros de alto, pero que con la llegada de la nueva versión se ven reducidas aunque hay que decir que no contamos aún con las nuevas dimensiones del auto. Pero en síntesis: la tercera generación del Renault Twingo es levemente más pequeña en tamaño que las anteriores.

RENAULT TWINGO 2014 - 3RENAULT TWINGO 2014 - 4

Pero si hablamos de novedades y cambios radicales en el auto, sin dudas la “gran estrella” de esos cambios es el motor que ahora va ubicado en la parte trasera y que, por ende, hace que el auto sea de tracción trasera también. Todo un cambio de filosofía la implementada para este auto que ha sido desarrollado en colaboración con Mercedes, una nueva plataforma que seguramente será utilizada en los próximos Smart ForTwo.
El aspecto final del nuevo Renault Twingo 2014 ha sido inspirado en el Twin’Z Concept que la marca francesa mostró en sociedad hace un tiempo y que ahora practicamente se ha calcado de sus formas para esta nueva versión de producción. La gente de la marca ha declarado que entre otras ventajas el nuevo Twingo ofrecerá, a pesar de sus dimensiones, un mucho mejor aprovechamiento del espacio interior.
Estará a la venta en Europa a partir del verano europeo por un precio que de momento está estimado en unos 10.000 Euros.