Renault también se iría de la Fórmula 1

briatore-y-domenicali

Al igual que lo hizo la Escudería Ferrari en la jornada de ayer, en el día de la fecha el equipo francés Renault ha anunciado de manera oficial que tampoco participará del campeonato del Mundo de la Fórmula 1 del año 2.010 a menos que la FIA revea los cambios que planea introducir referidos a la limitación presupuestaria lo que generará el nacimiento de una categoría con dos reglamentos técnicos diferentes.

De esta manera el enfrentamiento entre la FIA y la FOTA (que agrupa a todos los equipos de la categoría) entra en una etapa decisiva y llega a un pico de tensión nunca antes visto entre los participantes del mundial y las autoridades del automovilismo deportivo mundial.

En su comunicado, la gente de Renault F1 a través de su presidente Bernard Rey ha declarado que no tiene sentido para Renault participar de una categoría a la que siempre ha considerado como la mejor manera de mostrar su poderío y tecnología, mientras que a partir del año que viene las condiciones en las que se participará serán desiguales para muchos equipos. El presidente del equipo de carreras del rombo francés ha dicho que de no mediar cambios por parte de la FIA respecto de su determinación unilateral, Renault se verá obligado a abandonar la categoría.

Vale aclarar, a todo esto, que los equipos reunidos en los últimos encuentros sostenidos por la FOTA, habían presentado oportunamente a la FIA un proyecto para la paulatina reducción presupuestaria de las escuderías entre 2.009 y 2.012 pero la FIA lo ha ignorado por completo destapándose con la determinación por todos conocida.
Como si lo de Ferrari y Renault no fuera suficiente, se sabe que la gente de BMW Sauber, Toyota y Red Bull (más Toro Rosso) estarían totalmente inclinados a seguir el mismo camino si la cosa no cambia.
Muchos son los que vislumbran una Fórmula 1 diferente, distinta, renovada y sana… pero ésta, seguro que no es.