Renault Scénic 15th: el Scénic está de festejo

El Renault Scénic es un coche que tiene su propia historia en el mundo de Renault y también en el universo de los automóviles. Éste motorizado se fabrica desde el año 1996 en la planta de Douai, en el norte de Francia, y en Brasil también y cuenta con tres generaciones diferentes que están fuertemente basadas en el Renault Mégane. El Scénic es un coche que tiene muchos simpatizantes en todo el mundo y, por ello, la compañía quiere homenajearlos a ellos y a este vehículo también con una edición especial que presenta por sus 15 años de vida. La misma lleva el nombre de Renault Scénic 15th. Una novedad que alegrará a muchos sin lugar a dudas.

El Renault Scénic 15th llega para marcar un punto en la historia de este automóvil que evolucionó en cada etapa de su vida y, entre los modelos que aparecieron en el mundo, podemos destacar al Renault Scénic y Gran Scénic del 2009 que vimos en éste sitio en imágenes filtradas, y otro es el nuevo Renault Scénic III que también vimos aquí y mostramos los detalles e imágenes oficiales desde todos los ángulos, entre otros, por supuesto. Ahora es hora de dar la características del nuevo Renault Scénic 15th, las cuales son muy interesantes y hacen de éste vehículo un Renault mucho más especial que el resto.

Entre los elementos más importantes de esta nueva variante podemos destacar los detalles exteriores en color gris oscuro que le sientan muy bien, tapizados en piel color negra, techo panorámico que se desliza para dejar entrar el sol, llantas muy especiales de 16 pulgadas que llaman la atención, seis colores distintos para elegir al nuevo Renault Scénic 15th depende sus gustos personales, freno de mano eléctrico, vidrios oscurecidos que le plasman misterio a este motorizado, sensores de estacionamiento atrás y un completo navegador Carminat TomTom, entre más cosas muy especiales.

Pero, con respecto al motor del nuevo Renault Scénic 15th, podemos decir que las únicas motorizaciones disponibles para esta edición especial, por lo menos en Francia, son uno de diésel de 1.5 litros dCi con 95 CV, otro también de 1.5 dCi de 110 CV y también posee uno nuevo Energy dCi de 1.6 litros con unos buenos 130 CV de potencia. Los precios recomendados para Europa rondan los 25.500 euros aproximadamente, aunque en cada país lo venderán acorde a su economía. Una edición que seguro será bienvenida en los hogares europeos, ya que el Scénic es un modelo con muy buenas ventas.