Renault Sandero

modelos-renault-sandero

El Renault Sandero (en algunos países también se lo comercializa bajo la marca Dacia) es un automóvil de turismo perteneciente al segmento B que ha sido diseñado por la casa del Rombo francés y su filial en el Brasil. Inicialmente se puso a la venta precisamente allí, en tierras brasileñas durante el año 2.007 y sucesivamente a lo largo del año 2.008 su puso en venta en otras diferentes partes del Mundo.

El Renault Sandero tiene como características principales ser un auto de 5 puertas (con capacidad para cinco pasajeros) y carrocería del tipo Hatchback. Tiene motor delantero en posición transversal y (típico de la marca) tracción delantera.
El Sandero comparte muchas partes y piezas mecánicas y del interior con el Renault Logan, sin embargo su aspecto externo difiere sobremanera de éste (el Logan) a pesar de que incluso llegan a compartir la plataforma de producción (también lo hace junto a otros modelos como el Dacia Logan, el Renault Clío II, el Renault Modus, el Nissan Micra III y finalmente el Nissan Note).
Una de las más notorias diferencias con el Logan es definitivamente su capacidad de carga: el baúl del Sandero es de unos 320 litros, mientras que el Logan tiene capacidad para 190 litros más.

Se ofrece en cuatro variantes de motor, tres de ellas nafteras y la restante diesel. Los motores del Renault Sandero son los siguientes: 1 litro de cilindrada y 70CV, 1.6 litros y 90CV y 1.6 litros de cilindrada y 105CV para las tres versiones a nafta, mientras que la versión diesel tiene un 1.5 litros de 70CV con turbocompresor e inyección directa tipo common-rail.

Los rivales directos del Renault Sandero en Europa son el Chevrolet Aveo, el Hyundai i20 y el Kia Rio.