Renault Sandero Stepway para el MERCOSUR: un Sandero gigante

1-renault-sandero-stepway-mercosur.jpg

Una buena forma de denominarlo: un Renault Sandero gigante, porque eso es lo que es en resumidas cuentas. Más precisamente, el vehículo que ven en ambas imágenes se trata de un modelo más que se suma a la línea de los nuevos motorizados que ofrece la marca en todo el MERCOSUR y, seguramente, con éste va a hacer mucho ruido. Solo mírenlo… monumental. Su nombre es Renault Sandero Stepway, qué me dicen?

Tiempo atrás hablamos en Coches 2.0 de Renault Sandero Nokia que se presentó en Brasil para enamorar al público joven que gusta de las nuevas tecnologías, pero hoy tenemos a otro hermano de la familia que apunta a otro tipo de público. El Stepway en especial tiene un aire mucho más sofisticado y un estilo más de coche de fin de semana o para transportar a toda la familia por la ciudad.

2-renault-sandero-stepway-mercosur.JPG

Este Sandero es fabricado en la planta que Renault tiene en la ciudad de Curitiba, al sur de Brasil, y con este vehículo pretende seguir con su buena racha de ventas en el país del Carnaval y en el resto de América del Sur. Entre sus cualidades tiene: barras de techo con spoiler integrado, un acabado de cromo en el escape y un exclusivo paragolpes y parrilla. Su motor? Para el mercado americano viene con un motor de 1,6 litros, 112 CV Hi-Flex (en Brasil puede utilizar etanol).

Podemos decir que la llegada del Stepway a estas tierras no fue nada barato: Renault lleva invertido unos 400 millones de euros en Brasil para producir este modelo y otros más, una gran estrategia. Las ventas del Sandero Stepway comenzarán en el mercado brasileño en octubre y luego viajará para Argentina. Obviamente continuará su recorrido por gran parte de América del Sur. El precio no está confirmado, habrá que esperar.