Renault Sandero: un regalo para Navidad

renault-sandero-1.jpg
¿Ya sabés qué pedirle a Papá Noel para estas Fiestas? Si estás pensando en preparar la carta y sos amante de los autos, no dejes de pedirle un Renault Sandero.

El próximo mes de diciembre es la fecha indicada para que recibamos este lindo regalo de la marca francesa en Argentina. El Sandero no es un auto sorprendente (fue presentado en sociedad en el salón de Francfort) desde el punto de vista estético y tampoco lo es desde las prestaciones, pero cumple.

Este simpático bicuerpo de 5 puertas desciende directamente de su primo, el Renault Logan, ya conocido por todos nosotros. Llegará a nuestro país con acento brasileño, ya que será producido por la terminal de Renault en Curitiba.

Cuando lo vi por primera vez experimenté dos sensaciones diferentes. La primera es que , como ya te dije, no me sorprendió mucho. Había pensado ver un diseño un poco más jugado para este auto y repentinamente encontré en él a varios otros autos conocidos.

Además de ser muy similar a un Logan sin baúl, tiene un cierto aire a Volkswagen por algún lado, fundamentalmente cuando observo la ventanilla trasera con su parante vertical, que me recuerda sin poder evirtarlo tal vez a un Golf. También por sus laterales aparecen los fantasmas del Chevrolet Corsa o el Suzuki Fun. Es compacto y robusto, eso sí.
renault-sandero-2.jpg
Pero así como encuentro similitudes “molestas” (y aquí la segunda sensación experimentada), encontré a este auto encajando a la perfección en el nicho de heredero de recordados y queridísimos autos del Rombo, como el Renault 4 y el Renault 6.
¿Quién no recuerda las siluetas agraciadas y características de esos dos clásicos de Renault?
Pues bien, a mí este auto, me hizo recordar a esos dos antepasados, no tanto por su forma en particular, sino por el “tipo de auto”, el lugar que (me parece) ocupará en la familia Renault.
renault-sandero-3.jpg
Y a partir de Diciembre, entonces, habrá competencia para algunos modelos de otras casas como el Fox y el Gol de Volkswagen, el Punto y el Palio de Fiat, el Ford Fiesta, el Citroën C3 y el Peugeot 206.
Llegará a nuestro país con un motor naftero 1.6 litros de 16 válvulas y 110 CV y también se podrá disponer de una versión diesel 1.5 dCi con 70 CV.
Recuerdos más, recuerdos menos. Similitudes más, similitudes menos, no olvides reservarte uno para Navidad.