Renault Sand´Up Concept: un conceptual Latinoamericano sin techo ni puertas?

1-renault-sand-up-concept-sin-techo-ni-puertas.jpg

Estoy al tanto de la crisis que vivimos en América Latina, pero de ahí a economizar recursos quitándoles el techo y las puertas a los modelos de producción? Es una broma, este es un prototipo que fue diseñado de esta forma a propósito, no por cuestiones de crisis. Su nombre es Renault Sand´Up Concept y, para la alegría de los que vivimos en América de habla hispana, se trata de un Concept Car que fue diseñado en el centro de diseño Renault Design América Latina (RDAL).

2-renault-sand-up-concept-sin-techo-ni-puertas.jpg

3-renault-sand-up-concept-sin-techo-ni-puertas.jpg

Y llegaron las imágenes para que vayan saboreándolo antes del 30 de este mes que estará posando en el Salón de San Pablo. Pueden notar a simple vista, que este automóvil fue basado en el Sandero que todos conocemos, aunque sin las puertas (que fueron cambiadas por unas vidriosas) y el techo tradicional, que fue reemplazado por uno desmontable. Sinceramente, se ve muy bien: me gusta la combinación de colores y, ahora, se percibe más futurista.

4-renault-sand-up-concept-sin-techo-ni-puertas.jpg

Pero, todavía no lo vimos por dentro: su interior sí que es de vanguardia, observen el tablero que simula las películas de ciencia ficción… y hasta me hace acordar a la botonera de un teléfono móvil (celular) de Motorola, no les miento! Y lo bueno de este Concept Car (que lamentablemente es solo un Concept) es que dentro de él podrán ver el firmamento cuando deseen.

5-renault-sand-up-concept-sin-techo-ni-puertas.jpg

Qué motor trae? Le colocaron uno 1.6 Hi-Flex que puede usar gasolina y alcohol indistintamente y puede alcanzar 107 o 112 CV depende el combustible a elegir (siempre es más potente con alcohol). Lo negativo es, quizás, que solo caben en él 2 personas, aunque por otro lado pueden cargar objetos de hasta 500 kilos como una motocicleta o mucho equipaje. Vayan a verlo a Brasil, no se lo pierdan!

6-renault-sand-up-concept-sin-techo-ni-puertas.jpg