Renault Samsung Motors festeja sus 10 años en Chile con versiones especiales

1-renault-samsung-motors-10-anos-chile.jpg

Una década ya en las tierras chilenas, ese es el tiempo que Renault Samsung Motors existe en el país de los Andes… toda una vida. Comencemos contando un poco la historia de esta unión de potencias: Samsung Motors (SM) comienza su vida en el año 1994 de la mano de su presidente, Kun Hee Lee, quien quiso apostar fuerte en el mercado automotriz. Pero, una importante crisis financiera en Asia afectó la compañía y en 1998 tuvo que cerrar momentáneamente.

Luego, a fines de ese año, junta fuerzas con Renault y vuelve a renacer. En el 2000, la marca francesa compra el 70 porciento de la empresa y de ahí en más, comienza a llamarse Renault Samsung Motors. Y, en Chile? La historia de esta automotriz comienza en el país del sur en 1998, de ahí los 10 años: SM llega a tierras chilenas en plena crisis asiática y vende sus automóviles en conjunción con la distribuidora Derco. Fue solamente Chile quién continuó con los negocios de Samsung Motors durante el período de crisis.

2-renault-samsung-motors-10-anos-chile.jpg

Hoy, para conmemorar toda esta trayectoria, Renault Samsung Motors tiene versiones especiales de sus atractivos sedanes conocidos como SM3, SM5, y SM7 que ahora disponen de más equipamiento, mayor seguridad y mucho más confort. Por ejemplo, el SM3 fue agasajado con un radio con CD, Mp3, entrada USB, otra auxiliar para que enchufen sus iPod y control remoto, además le agregaron un kit para manos libres y le instalaron un sensor de retroceso.

El SM5, por su parte: dispone de un nuevo sensor de retroceso, un sistema GPS y un kit para manos libres, Por último: al SM7 solo le agregaron un sistema manos libres. Cuánto cuesta cada uno de ellos? Podrán llevarse al SM3 por unos 6.790.000 pesos (alrededor de 13.600 dólares), al SM5 por alrededor de 10.190.000 pesos (unos 20.500 dólares) y al SM7 por 13.090.000 pesos (poco más de 26.300 dólares).

3-renault-samsung-motors-10-anos-chile.jpg