Renault prueba un prototipo basado en el Smart For Two

Allá lejos y hace tiempo promediando el año 2010 (mes de abril para ser más concretos) Daimler y Renault sellaron un acuerdo que ya mismo está dando sus primeros frutos concretos. Tal como podemos apreciar en las muy buenas fotos espía que les estamos mostrando en esta nota, la marca francesa del Rombo y los alemanes de la Estrella de Tres Puntas están desarrollando un nuevo modelo (en estado de prototipo) de pequeñas dimensiones que está basado directamente en el ya mundialmnete aclamado Smart For Two, producido por el grupo alemán.
Tal vez uno de los principales objetivos de ese acuerdo firmado entre Daimler y Renault era el que hablaba sobre la producción de un pequeño vehículo eléctrico, que llegaría como fruto de la colaboración y acuerdos alcanzados, en el año 2014.
Hoy ya se están empezando a dar los primeros pasos para que el auto sea una realidad y aquí están las pruebas contundentes de lo que decimos.

Las imágenes son más que valiososas sobre todo y fundamentalmente por la posibilidad que dan a los seguidores de Coches 2.0 de comparar directamente el tamaño del nuevo prototipo de Renault con el Smart For Two, tal como se ve en la pimera imagen de esta nota. De acuerdo a estas fotos podemos intuír que el proyecto está francamente muy avanzado. Tratando de descubrir algunos detalles importantes, diremos que en la parte frontal del modelo que están probando se pueden identificar, incluso muy claramente, los grupos ópticos pertenecientes al Renault Twingo (no el nuevo sino el de anterior generación).

De acuerdo a fuertes rumores, cuando este pequeño urbano llegue a las calles en 2014 (casi con seguridad) a la oferta del motor eléctrico (el cual implementaría interesantes soluciones técnicas ya vistas oportunamente en el Smart For Two Electric Drive) se le sumarían otras variantes con motores nafteros y diesel de muy baja cilindrada como válida alternativa. Todo ésto está aún por confirmarse, mientras que de momento nos aferramos (y no sin motivos) a las interesantes fotos que demuestran a las claras el estado de cosas respecto del desarrollo de este nuevo y futuro modelo de la marca francesa. Desde ahora habrá que seguir muy de cerca todo lo concerniente al trabajo que se vaya realizando sobre esta especie de “Mini Renault Twingo” que promete y mucho.