Renault probará un auto eléctrico en 2009

idea-de-ghosn

Ojo al piojo… eso parece estar diciéndonos Carlos Ghosn desde la foto que encabeza esta nota. Es que el CEO del Grupo Renault Nissan se ha terminado de convencer que en el mercado automotríz del futuro tendrán fundamental importancia los automóviles eléctricos y por eso se ha destapado con un anuncio que, en definitiva, tampoco ha causado enormes sorpresas. Se da la lógica…
En lo que se refiere a las decisiones que ha tomado Ghosn sobre Nissan, ya se sabe que lo de los autos eléctricos tiene un papel fenomenal. De hecho las marcas del grupo que preside ya han estado buscando las mejores maneras de entrar en el mundo de los vehículos eléctricos, sólo que en esta oportunidad Ghosn afirma que ahora sí, las condiciones para que los autos eléctricos puedan existir estan dadas plenamente y por eso anuncia que la marca Renault estará probando un vehículo de este tipo ya mismo, en 2.009.

Lo concreto y lo que más nos importa es que ya es oficial en la casa del Rombo: se está trabajando en un auto eléctrico que será capaz de tener una (increíble) autonomía de unos 160 Km. incluso llevando la radio encendida a todo volumen y utilizando sin parar el aire acondicionado.
Suena muy tentador y suena muy prometedor y si todo sigue como lo están planeando, lo veremos rodar este mismo año.

Hay un dato que maneja Ghosn y que a Renault le resulta muy interesante: se dice que según estudios la demanda de autos eléctricos en el mercado de Francia para cuando llegue el año 2.016 sería de unas 400.000 unidades y eso no es poca cosa definitivamente, no es algo para desaprovechar o para simplemente dejar pasar de largo.

¿Cómo será ese vehículo que está preparando Renault? Nadie lo sabe todavía… puede ser grande, chico, coupé, sedán, lo que se les ocurra, todas conjeturas… lo único real y concreto es que los franceses ya lo han advertido y se suben decididamente al mercado de los eléctricos este mismo año.