Renault presentó el RS16 de Fórmula 1

RENAULT RS16 - 1

Y finalmente llegó el día para que Renault regrese oficialmente a la Fórmula 1 como equipo integral. La presentación tuvo lugar en París el 3 de febrero de 2016 contando con la plana mayor de la directiva, los técnicos, todo el personal asignado y, por supuesto los pilotos Kevin Magnussen, Joylon Palmer y Esteban Ocon (reserva). En el evento transmitido por internet a todo el mundo, el equipo galo, ahora llamado Renault Sport F1 Team, mostró su nueva arma para encarar el regreso a las pistas con el Renault RS16, al cual podés ver en las fotos de esta misma nota.
Eran muchas las expectativas en torno a esta presentación, incluso dada la posibilidad de varios nombres oficiales que se han barajado para el equipo, los cuales incluían a la marca Alpine e Infiniti. Finalmente nada de eso ha sucedido aunque sí el equipo cuenta como uno de sus principales sponsors y socio a la marca Infiniti que de este modo oficializa su alejamiento de Red Bull a quienes acompañó durante tanto tiempo.

RENAULT RS16 - 2

Renault mostró el nuevo modelo con una decoración intermedia, o si se quiere momentánea, la cual se verá también durante los test a realizarse próximamente. Sin embargo aclararon que para la primera carrera del calendario 2016 a llevarse a cabo en Melbourne, Australia, el auto lucirá notablemente distinto, siendo casi segura la adopción de una coloración más «clasica» de Renault, con el color amarillo tomando mayor protagonismo en su carrocería. Otra novedad es la llegada nuevamente del combustible y lubricante Total en reemplazo de PDVSA.

RENAULT RS16 - 3

A continuación, mirá las fotos de la presentación del Renault RS16 en París.

RENAULT RS16 - 5RENAULT RS16 - 4