Renault prepara el rival del Tata Nano

renault-bajaj.jpg

Esto era algo que se caía de maduro, era algo que se veía venir. Cuando no hace mucho tiempo en Nissan-Renault anunciaron que estaban trabajando en un auto de esos que resultan ser super económicos debimos haberlo supuesto. Ahora ha llegado la confirmación de esa suposición: la marca francesa del rombo acaba de hacer oficial el anuncio de su alianza estratégica con la firma india Bajaj Auto para finalmente poner en las calles al tan rumoreado rival del Tata Nano.

El comunicado que ha emitido la casa francesa es tan escueto y economiza tanto las palabras como el futuro vehículo economizará combustible. Lo que sí ha especificado es que ya se ha comenzado internamente el desarrollo del auto bajo la denominación ULC cosa que significaría de acuerdo a nuestro criterio Ultra Low Cost.
El auto no será uno más ya que está destinado a ser el gran rival del maravilloso Tata Nano y como es de suponer será fabricado y comercializado en la India a partir del año 2.011.
Para hacer que este auto sea una realidad Renault ha unido sus fuerzas con el mayor fabricante de motos de la India, Bajaj, en una sociedad que ha quedado repartida de la siguiente manera: 50% de Bajaj y el restante 50% en partes iguales para Renault y Nissan.
Esta unión tiene un objetivo y sólo un objetivo: el de poner en el mercado a un automóvil pequeño, compacto y económico que esté al alcance del usuario por la suma de 2.500 dólares (casualmente lo mismo que el Tata Nano…) y de esta manera poder presentar batalla seriamente al gigante automotríz indio.

Finalmente diremos que los planes de exportación que tiene Renault para este pequeño y económico auto son una verdadera incógnita y de todos modos si es que piensan largarlo al ruedo recién en 2.011 algo de tiempo tienen, aunque de antemano ya se sabe que uno de los principales objetivos de las empresas participantes de esta alianza es la de colocar a este auto en mercados de países en vías de desarrollo ¿qué tal?