Renault podría revivir el nombre Gordini

renault-8-gordini

La maravillosa novedad podría darse ni bien comience el año 2.010: el nombre de Gordini podría volver a posarse sobre la carrocería de los autos de la marca francesa Renault.
Para los nostálgicos y puristas de los coches, la noticia no puede pasar para nada inadvertida.
Desde un comienzo el espíritu deportivo de los productos de Renault se vio muy bien representado por el modelo 8 Gordini (foto de la nota) para culminar la dinastía con el Renault 5 y pasar a denominarse un poco más tarde Alpine, que también ha sabido construír a fuerza de más que interesantes opciones, una leyenda que es imposible de derribar.
Ese espíritu deportivo de los autos del Rombo continúa su legado hasta nuestros días con las opciones de Renault Sport, pero una vez más, como casi todo lo que regresa en algún momento, la casa ha tenido la inquietud de resucitar (si cabe el término) al nombre de Gordini.

La idea de Renault es la de crear una categoría que se ubique justo por debajo de la de los Renault Sport, que tendría como objetivo el de priorizar exclusivamente las prestaciones de los modelos antes que darle espacio a las comodidades y el confort.
Si se confirmará o no esta noticia no estamos en condiciones de asegurarlo, pero no está demás quedarnos con la ilusión de que efectivamente se llegará a ver nuevamente el nombre Gordini en un Renault a partir del año que viene.