Renault podría comprar Volvo

renault-y-volvo

Dicen que siempre que llueve, indefectiblemente… la lluvia llega siempre a su fin.
Eso precisamente parece que puede ser lo que le suceda a Volvo. La marca sueca, emblema de la industria de los autos en su país, busca desesperadamente una mano salvadora que la saque de la tremenda situación económica y financiera en la que se encuentra y mientras el tiempo corre, no son pocas las medidas poco simpáticas que se deben ir tomando como para subsistir.

Hace un tiempo se había hablado con insistencia sobre el posible interés de la firma SAIC para quedarse finalmente con la prestigiosa marca de Suecia, pero ahora ha surgido la posibilidad de que la casa francesa Renault lleve adelante la operación y parece que la cosa viene en serio.
Como dato más que interesante y sobresaliente habrá que decir que de concretarse la compra, la gente de Renault piensa hacerlo de manera totalmente independiente y no de manera conjunta con Nissan, (Grupo Renault/Nissan) cosa que resulta mucho más potable e interesante todavía.
Pero esta posibilidad tiene otro costado de interés que no será menor a la hora de concretar la compra. Si la cosa se lleva a cabo habrá que tener en cuenta que Volvo podría pasar a ser parte de un grupo automotríz que compartiría sin inconveniente alguno elementos mecánicos (vale decir: Renault – Nissan – Infinity). Y hay una muy interesante lectura entre líneas para hacer: eso (lo de los elementos mecánicos compartidos) es algo que no puede hacer bajo ningún punto de vista (por estructura, claro) SAIC.

En síntesis: a Renault le interesa el tema y a Volvo ¡ni que hablar! De manera que la cosa puede llegar a buen puerto en poco tiempo más. Lo seguiremos de cerca.