Renault podría abandonar la Fórmula 1

renault-r24-f1

Como dicen los chicos del barrio: todo mal.
No arrancaron bien las cosas para la escudería francesa Renault en la complicada (y aparentemente) más pareja Fórmula 1 del año 2.009. La crisis también ha golpeado las puertas de la marca gala y ahora los rumores dicen con molesta insistencia que Renault está considerando abandonar la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial para cuando termine este campeonato que aún no ha recibido la luz verde.
Se habla concretamente de muchos despidos (unos 100 empleados) en Renault (sobre todo para el año 2.010) y esa determinación podría además provocar el cierre de la escudería de carreras.
Eso no haría otra cosa más que precipitar rápidamente el desembarco tan comentado y murmurado de Fernando Alonso en Ferrari, ese mismo desembarco que hace muy poco se dijo se produciría allá por el año 2.011 (habría ya un precontrato firmado entre las partes).
Alonso tendría de esta manera vía libre para sentarse al volante de uno de los autos rojos de Maranello tal como lo sueñan él y los de Ferrari (que dicho sea de paso, no ven la hora de deshacerse de Kimi Raikkonen…su último campéon. Las vueltas de la vida y el sinismo de Ferrari…).

renault-r24-f1-2

Para colmo de males, el auto para el 2.009, el modelo R24, no anda. Es algo que salta a la vista, en Renault: ni Flavio Briatore, ni Fernando Alonso ni nadie está a gusto con el nuevo monoplaza y el tiempo se acaba. Más les vale ponerlo a punto ahora, porque durante el año los test estarán vedados y ahí sí… se vendrá la noche, la oscura y temida noche…

Los rumores sobre la posible salida de Renault de la Fórmula 1 se vieron potenciados ante las declaraciones del presidente de la casa, Bernard Rey quien dijo que el equipo y Alonso tendrían todo el apoyo de la compañía durante ESTE año. ¿Y 2.010? nadie lo sabe… hay quienes sostienen a esta altura del año 2.009 que para el año que viene Renault ya no proveerá de plantas motrices a otros equipos y así las cosas… el panorama es poco alentador.

Pese a todo, Alonso acaba de declarar que él va en busca de su tercer título…¿creerá que puede lograrlo en 2.009 con la marca francesa una vez más… o ya estará pensando en un 2.010 todo teñido de rojo y con Renault como un bello recuerdo? El tiempo (apenas unos meses) lo dirá.