Renault-Nissan colaborará en el desarrollo de la pick-up Mercedes

Pick up Mercedes

Hace poco dábamos cuenta de los planes de la gente de Daimler para meterse de lleno y por completo a un mercado en el que -hasta ahora- no habían incursionado: el mundo de las pick-ups. Más de uno se habrá visto sorprendido por la noticia (nos incluímos) pero al mismo tiempo también -junto a la sorpresa inicial- surgieron dudas y mucha curiosidad. No es para menos, claro. Se trata de la primera camioneta que será presentada por la gente de Mercedes y eso en sí mismo es todo un acontecimiento, para ellos y para la industria automotríz mundial por supuesto.
Pero una vez pasado el entusiasmo incial, una vez que el humo de la batalla se ha aplacado, pretendemos saber algo más sobre este nuevo proyecto de Daimler. Hasta ahora, poco y nada es lo que teníamos a mano para hablar, sin embargo a partir de ahora estamos en condiciones de confirmar que la nueva y futura camioneta Mercedes será fruto de la colaboración directa de los alemanes con la gente del grupo Renault-Nissan y que además la próxima pick-up estará compartiendo su plataforma de producción con la nueva camioneta Nissan NP300.

Dada esta información, la gente de la firma alemana se encargó de aclarar que el diseño de la nueva pick-up correrá por su propia cuenta y responsabilidad, sobre todo para evitar “herir” el sentimiento de sus más puristas clientes, aunque se sabe que el vehículo compartirá parte de su arquitectura con la mencionada japonesa. Por otro lado, también se sabe que la nueva pick-up de Mercedes será fabricada en dos grandes plantas industriales ubicadas en Barcelona (España) y Córdoba (Argentina), mientras que los mercados a los que se destinará inicialmente son Sudamérica, Europa, Australia y Sudáfrica. No se ha mencionado en absoluto la posibilidad de que llegue a los Estados Unidos, extrañamente.

La llegada de la camioneta coincide con el quinto aniversario de la colaboración entre las tres marcas, una importante alianza que cuenta -sobre todo en lo que al mercado de las camionetas respecta- con el respaldo y la enorme experiencia de 80 años de Nissan haciendo este tipo de vehículos.
Entre tanto, la única imagen posible es la que te hemos presentado y que volvemos a ver en este artículo, una recreación a modo ilustrativo de una pick-up de la que tampoco se sabe aún su nombre.