Renault Neptun Concept: vanguardismo en negro

1-renault-neptun-concept-vanguardismo-en-negro.jpg

Quien se compre este auto automáticamente se trasforma en mente y alma en un superhéroe de historietas: puntualmente en Batman. Miren qué diseño… gótico, muy gótico, negro y tenebrosamente bello. Siniestramente elegante y seductor, futurista y vanguardista… lamentablemente no soy Batman y no creo que me lo pueda comprar, pero estas imágenes están muy, muy buenas. Presencien al Renault Neptun Concept.

2-renault-neptun-concept-vanguardismo-en-negro.jpg

3-renault-neptun-concept-vanguardismo-en-negro.jpg

Quizás el nombre haya sido una desilusión, porque Neptun (o Neptuno) no tiene nada que ver con los murciélagos y Gotham City, quizás pueda familiarizarlo con una orca asesina o algún tiburón con la piel en un tono muy oscuro. Pero, basta de héroes enmascarados y mamíferos acuáticos y hablemos de este conceptual: los dibujos que ven en las imágenes, son renders llevados a cabo años atrás por el rumano de 26 años, Dragos Pop.

4-renault-neptun-concept-vanguardismo-en-negro.jpg

5-renault-neptun-concept-vanguardismo-en-negro.jpg

Pueden notar que este coche es de grandes dimensiones, con un diseño que mezcla el tamaño de un sedán con la sensualidad de un coupé y posee un aire deportivo y a la vez retro. Una mezcla de cosas que derivan en una descripción al estilo: vanguar-retro-depor-gotic-coupé o algo similar a esa larga palabra.

6-renault-neptun-concept-vanguardismo-en-negro.jpg

Pero, más allá de cualquier definición, sin lugar a dudas el Renault Neptun Concept se suma a la larga lista de vehículos fuera de lo común que el lápiz y el teclado de genios del diseño llevan a cabo día a día. Por ejemplo, se me vienen a la mente algunos como: el prototipo en 4 ruedas de Nike de nombre Nike One y uno que fue modelado por el viento de nombre Mazda Kazamai Concept. Por desgracia, debo decir que ni yo, ni Batman, ni nadie podrá comprarlo porque solo es un prototipo, pero inspiró el diseño de muchos nuevos modelos de Renault.

7-renault-neptun-concept-vanguardismo-en-negro.jpg