Renault Megane Trophy: imposible describirlo

renault-megane-trophy-01.jpg

Al verlo no es difícil llegar a pensar que más de una vez la realidad puede superar los sueños más atrevidos. ¿Cómo explicar si no a este maravilloso Renault Megane Trophy?
Se trata de una versión sumamente radicalizada del ya presentado Renault Megane Coupe con un kit personal y super deportivo que le calza como un guante…

renault-megane-trophy-02.jpgrenault-megane-trophy-03.jpg

Es como si todos los planes del futuro de la marca del Rombo se hubieran adelantado de golpe y lo que es mejor aún, es que este Renault Megane Trophy es auténticamente real, concreto
Hace muy poco decíamos hablando sobre las novedades del Salón de París que todas las miradas sin excepción apuntaban al genial Citroën GT Concept, sin embargo disculpen ustedes amigos, pero debo retroceder sobre mis mismas palabras y hacerle un merecido acto de justicia a este Renault Megane Trophy… de haberlo visto y conocido antes hubiésemos dicho eso sobre este producto del Rombo francés.

renault-megane-trophy-04.jpg

Y ya que hemos nombrado al GT de Citroën, habrá que decir (y ahora hablando en serio) que la cosa se le ha de poner peliaguda al GT ya que el Renault Megane Trophy (como dijimos) es un auto real y no se trata de un concept, que tiene como destino inequívoco las pistas…y de hecho vaya si su destino está en las pistas de carreras que ya se encuentra listo para disputar las competencias de la 2009 World Series by Renault.
¿Ven? Este auto se las trae y en serio…

renault-megane-trophy-05.jpg

Como se darán cuenta este auto no está hecho para que ustedes y nosotros lo llevemos por las calles, con su alerón trasero y su perfil super bajo, este bicho del infierno lleva en sus entrañas un motor V6 3.5 24V poderosísimo y fruto en definitiva de una estrecha colaboración entre Nissan y Renault. Su carrocería de Composite recubre el chasis tubular homologado por la mismísima F.I.A.

El potente motor ha sido modificado y ahora llega sin dramas a los 360 CV de potencia y su caja es semiautomática.
¡Ah! Lo olvidábamos, esta belleza sobre ruedas pesa nada más y nada menos que 955 kilogramos.