Renault Megane R26R: ver para creer

renault-megane-r26-1.jpg

Solamente 450 unidades en todo el mundo. Esa cifra no parece ser suficiente para todos aquellos que ya sienten irrefrenables deseos de subirse a un nuevo Renault Megane R26R.
Sin embrago esa es la cantidad de estos monstruos que se fabricarán.
De un diseño radical, dueño de una estética como pocas se han visto hasta ahora, una relación peso/potencia formidable y unas prestaciones más que sorprendentes, el Megane R26R es lo más extremo y mágico que ha sacado de la galera la marca del Rombo.
Podrá gustar más o menos, según los gustos, pero indiferente no le resultará a nadie, eso lo podemos asegurar.

renault-megane-r26-2.jpg

Concebido casi exclusivamente para las competencias, el nuevo Megane R26R sin embargo está homologado para circular por las calles que nosotros mismos solemos frecuentar y parece salido del mismísimo infierno. Y si de infierno hablamos, al infierno ha ido, ya que tal como el calco que lleva en la ventanilla trasera lo indica el Renault Megane R26R ha batido una marca inusitada para un auto con tracción delantera en el viejo y larguísimo trazado de Nürburgring, el Nordschleife de 23 kilómetros de extensión, el “infierno verde” alemán: 8:17 segundos. Una auténtica barbaridad…

Y todo esto ha sido posible por varios motivos. Uno es la notable reducción de peso, una verdadera obsesión para la gente de Renault a la hora de planificar este auto. Motor 2.0, caja de cambios y diferencial autoblocante idénticos a los del Renault Megane F1 Team R26 del año 2.006 con el “agregado” de 123 kilogramos menos en el peso general del auto hacen posible que este bólido infernal haga lo que hace.

renault-megane-r26-3.jpg

En la consola central del tablero del auto una placa identificatoria indica el número de serie del auto (de edición limitada como dijimos) con una numeración específica según el país donde se comercialice. Por ejemplo en España iran del número 1 al 26, en Suiza y Alemania lo mismo, mientras que en Gran Bretaña y Francia llegarán hasta los números 230 y 126 respectivamente.
La exclusividad (o casi…) también llegará con algunos opcionales interesantes entre los cuales se destaca particularmente la jaula de seguridad (en una de las fotos) que obviamente no vendrá de serie.

renault-megane-r26-4.jpg

Lo que sí vendrá son esas impresionantes butacas con cinturones de seis puntas por primera vez utilizados en una auto de calle, si es que finalmente y después de todo podemos llamarlo así…

renault-megane-r26-5.jpg

Como dijimos (las pruebas a la vista de todos) el auto posee una estética super radical y eso se ve acompañado por una elección de gamas cromáticas que pueden despertar tanta admiración como disgusto. Particularmente me encuentro dentro del grupo que se siente muy a gusto con el auto tal como es… Las combinaciones de color pueden ser Lune Grey (en las fotos), Nacre White y Dynamo Blue.

¿Más detalles? Ok… el capó enteramente hecho en fibra de carbono, las impactantes y efectivas llantas de 18 pulgadas y los pegajosos neumáticos Michelin Pilot Sport 2 (235/40 R18) o eventualmente los Toyo Proxes R888 (225/40 R18).

¿Quieren más? Hay más…
Llega sin movérsele ni un pelo a los 237 Km/h. y va de 0 a 100 Km/h. en tan solo 6 segundos.
En fin, uno de esos autos que no se ven todos los días. Uno de esos que hay que ver para creer.