Un Renault Megane ¿decorado?

renault_cebra.jpg

Francamente no se de qué manera calificar al sujeto de la foto… ¡Sí, a ese que está cerrando el portón para salir a lucir su estropeado Renault Megane por las calles de la ciudad en una ronda dominguera que será difícil de olvidar! Les pido por favor que presten particular atención a la cara de este individuo (luego hablaremos del auto). Si fuese necesario les juro que pediría la captura internacional del sujeto. ¿Los cargos en su contra? Esta foto, tan sólo esta foto… y si pudiera incautaría al pobre Megane al que ha deliberadamente estropeado aunque la intención original haya sido decorarlo. Creo que como pruebas para lograr su detención inmediata son más que suficientes.

Todavía no se si el diseño quiso acercarlo a un auto “cebrado” o por lo que parece ha pretendido transformarlo en una auténtica “huella dactilar” sobre ruedas, pero lo cierto es que para serles sinceros éste me parece otro capítulo más del famoso manual de “lo que nunca debes hacer con un auto”.
Vuelvo sobre lo anterior: lo que a primer golpe de vista parece ser un diseño de piel de cebra, al momento de aguzar la mirada deja de serlo. Si bien tampoco es el súmun de la claridad gráfica puede notarse que en definitiva se trata del dibujo de lo que sería una huella dactilar, lo que sucede es que el color aplicado (blanco y negro) confunden haciendo pensar en la piel del animal (no hablo del dueño del auto, hablo de la cebra).

Del kit estético/aerodinámico de este pobre Megane tampoco hay mucho positivo para comentar. Las insoportables llantas cromadas rabiosamente hasta la médula no le aportan nada bueno al auto y tampoco lo hacen el nuevo paragolpes con una entrada frontal muy exagerada y la reducción del tamaño de las ópticas. En fin, un auto francamente impresentable según mi manera de ver las cosas y un intento fallido por lograr exclusividad, creatividad y destaque (del bueno, claro). El tipo no lo ha logrado y por eso, insisto, merece la captura internacional… ¿o acaso merece ser declarado ininputable?

Señores, una cosa es el tuning… otra muy diferente es esto.