Renault Megane Coupé Concept: aunque no lo creas es de este planeta

megane-1.jpg

Una vez dentro del Salón de Ginebra debe ser muy difícil decidir por dónde empezar. Es que el disfrute está por doquier y las sensaciones extremas, las novedades y las sorpresas te atacan desde los cuatro puntos cardinales de la muestra.

megane-2.jpg

Renault decidió ponerse a la altura de las circunstancias y apostó por una de esas sorpresas de las que te hablo, pero esta vez con mayúsculas. El Renault Megane Coupé Concept es un vehículo que ha roto todo tipo de moldes hasta ahora conocidos y que sin lugar a dudas nos deja ver algo de lo que podremos ver en el próximo Megane Coupé.
Y lo que nos deja ver es verdaderamente fantástico, como venido del espacio exterior, de otra dimensión. Pero no. No llega desde alguna galaxia lejana, es terrícola. Bien de esta Tierra, aunque cueste creerlo.

megane-3.jpg

El carácter, la personalidad bien definida y el constante dinamismo parecen ser monedas corrientes en el lenjuage que habla la marca francesa a la hora de expresarse sobre el Megane. Aquí la muestra que vale más que mil palabras.
Con una dimensión de 4,51 metros de largo se puede apreciar algo del Koleos sobre las líneas del Megane Coupé Concept, este genial compacto super deportivo que Renault acaba de develar en Ginebra.

megane-4.jpg

Esta bestia motorizada lleva un motor 2.0 litros Turbo a gasolina de 200 CV de potencia final y tiene una caja manual de seis velocidades. Además está firmemente apoyado en unos interesantes neumáticos Michelin Pilot Sport de 245/35 que le dan abrigo a unas agresivas y muy bien diseñadas llantas de siete rayos en color Gris Dragón (tal el nombre oficial de la coloración).

Tomemos un poco de aire.
Aún no lo hemos visto todo del Megane Coupé Concept y además recién comenzamos a recorrer el Salón.

megane-5.jpg

Si por fuera el auto nos parecía venido de otro planeta, en el interior nos sentiremos directamente en el más allá. Un par de asientos marcadamente asimétricos, climatizador en cuatro zonas, un equipo multimedia desarrollado en conjunto con la gente de Samsung y un diseño del instrumental y el ámbito en general que bien podrían ser el interior de una oficina ultra moderna en algún edificio de Abu Dhabi dan la mejor impresión y provocan la mejor de las sensaciones para que el disfrute sea completo, con satisfacción garantizada.

La superficie vidriada de este concept es por demás generosa. De día la luz natural invade de la mejor manera todo el interior del auto y por las noches un sistema de iluminación artificial le aporta una cuota azulada al habitáculo que hace que te trasnportes a un mundo definitivamente irreal. Todo eso se refuerza con la extraña combinación en el tablero y en el instrumental completando un panorama que no podía ser mejor para el nuevo regalo que Renault llevó a Ginebra. El Megane Coupé Concept no pasará inadvertido y muy pronto ya dará bastante que hablar.