Renault Megane Coupé Gordini: primeras recreaciones

renaultmeganecoupegordini1

Amigos, siéntense, abróchense los cinturones de seguridad, contengan la respiración y dispónganse a recibir un certero ataque al corazón. Ya se los habíamos anticipado hace unos días y aquí está la primera comprobación de lo que anunciábamos. Les presentamos la primera recreación de lo que será el futuro de Renault asociado una vez más a la mítica marca Gordini que tantas preparaciones interesantes supo hacer con la marca del Rombo.
Ya lo han intentado Mini con el Mini S. También lo hizo Fiat con el resurgimiento de la marca Abarth y ahora los amigos franceses se han animado también a desempolvar el viejo nombre tan glorioso de Gordini para colocarlo otra vez en forma de fantásticas criaturas sobre sus autos.

renaultmeganecoupegordini2

Lo que hace unos días parecía muy lejano con visos de simple hipótesis, hoy nos llega en forma de (casi) confirmación y dice que ya en el año 2.010 estarán disponibles en el mercado el Renault Twingo Gordini y un poco después (se dice que no habrá que esperar demasiado) llegará también el Renault Clío Gordini y un poco más adelante hará lo propio el Renault Megane Coupé Gordini, que vemos en las dos fantásticas recreaciones que ilustran la nota.

¿Está bueno..? ¡Está bárbaro!

Sobre las posibles motorizaciones nada es lo que se ha divulgado, pero ya hay quienes se aventuran a decir que habrá motores TCE de baja cilindrada, turboalimentados que no llegarían a los niveles de los de la gama de Renault Sport.
Ahora que la vuelta de Gordini es prácticamente un hecho y como nosotros (no lo podemos negar) somos unos auténticos inconformistas, nos preguntamos ¿para cuándo el regreso del Alpine?