Renault Mégane RS 265 Red Bull RB8

Renault Megane RS 265 Red Bull RB8

Nombre ambicioso e importante si los hay el de este nuevo Renault que acaba de llegar. No es para menos, ya que se trata de una manera de festejar los impresionantes logros de Red Bull y Renault en la Fórmula 1 con el cuarto título mundial de la especialidad conseguido por el tándem nombrado y el genial Sebastian Vettel. Aquí está, entonces, el Renault Mégane RS 265 Red Bull RB8, una edición super especial y muy limitada que es la representación formal de esos festejos. Y motivos para hacerlo no faltan, por supuesto.
Renualt ya lo había hecho el año pasado y en esta oportunidad vuelve a poner en las calles esta versión radical, poderosa y super agresiva.

Renault Megane RS 265 Red Bull RB8 - 2Renault Megane RS 265 Red Bull RB8 - 3

Solamente hay una cosa para lamentar acerca de este lanzamiento: es que Renault sólo piensa fabricar escasas 120 unidades del modelo, con lo cual, nos queda más que claro eso de que se trata de una edición especial, muy especial. Todas las unidades de este Renault Mégane RS 265 Red Bull RB8 son de color Dusk Blue (o si lo prefieres Azul atardecer o algo similar) y vienen con algunos cuantos detalles en color platino. No sólo en el exterior hay detalles especiales y propios de esta edición, también los hay en el interior. Allí encontramos una pedalera deportiva de aleación, volante de cuero, la consola hecha en cuero brillante y el pomo de la palanca de cambio en platino. Y hay más: se destacan particularmente las nuevas butacas Recaro que incluyen el logo distintivo de Red Bull Racing aplicado.

Renault Megane RS 265 Red Bull RB8 - 4Renault Megane RS 265 Red Bull RB8 - 5

Por otro lado este Renault Mégane RS 265 Red Bull RB8 trae llantas (realmente impresionantes como se puede apreciar) de 19 pulgadas en color negro brillante, que calzan neumáticos Bridgestone Potenza. El auto también viene con un diferencial de deslizamiento limitado, sistema de frenos frimado por la gente de Brembo y una configuración decididamente mucho más rígida en lo que hace a los amortiguadores, acercando a este versión a un auténtico y real auto de competición. Lo mismo con los muelles y las barras estabilizadoras.
El motor en este caso es un 2.0 litros de cilindrada, de cuatro cilindros y con una potencia que llega hasta los 265 CV finales.
¿Te gusta esta edición especial de festejo? A nosotros nos encanta y si a vos te sucede lo mismo, apurate, hay sólo 120 unidades disponibles. Después no digas que no te avisamos…