Renault Mégane RS 2017

RENAULT MEGANE RS 2017

El simple hecho de haber conocido inicialmente al nuevo Renault Mégane hizo que, como en tantas otras oportunidades, quisiéramos ver un poco más, algo más. Así las cosas, ¿qué otro modelo podríamos llegar a desear más que la versión rabiosa y super radical del RS que se viene? Entonces, ni lerdos ni reticentes, los amigos de la casa del Rombo se han puesto manos a la obra (no precisamente por nuestros deseos, claro) y se han destapado con la que será la variante más agresiva y más «racing» del modelo en cuestión, vale decir el nuevo Renault Mégane RS 2017, un autazo que estará llegando a los diferentes mercados europeos hacia finales del recién iniciado año 2016, pero que sin embargo ya mismo podés ver en la imagen (la primera oficial) que encabeza esta misma nota.

A primer golpe de vista, las diferencias con sus prededecesores no parecerían ser tan noptables, pero, sin embargo, cambios hay y son realmente de importancia y significativos. Lo que más destaca es el nuevo kit aerodinámico en el que son verdaderas estrellas los nuevos paragolpes del auto que en esta oportunidad son bastante más voluminosos y abultados que antes, como así también loas pasos de las ruedas que se advierten como más anchos y generosos, un buen splitter en la parte delantera y el infaltable y poderoso difusor de aire en la cola que remata con la doble salida de los caños de escape como marco más que perfecto para esta versión bien de «carreras» como tanto nos gusta.

Otra cosa nada menor es (además de su sensacional aspecto exterior) su potencia, ya que esta versión del Mégane entregará una potencia que hasta ahora será el techo de la gama, alcanzando la friolera de unos 300 CV finales (hasta ahora era de sólo 205 CV) con el potente motor 1.8 litros (el del Alpine) con un nuevo turbocompresor y un sistema de electrónica que ha sido completamente revisado. El motor se asocia a una caja de cambios de doble embrague EDC, algo que -por otro lado- le permitirá a este auto poder obtener ciertas ventajas de rendimniento y respuesta sobre sus directos rivales, como lo son por ejemplo (y por nombrar al más destacado de ellos) el Honda Civic Type R.

Como por lo general hacemos, dejamos para el final «la dolorosa»: este infernal nuevo Renault Mégane RS 2017 estará costando cuando llegue a las concesicionarias, algo así como 34.000 Euros uno sobre el otro.